Esos gritos han sido contestados por los compromisarios del PP con otros en los que han coreado «sí a la vida», mientras un miembro del equipo de seguridad del partido ha desalojado a empujones a las mujeres que protestaban.
El discurso de Rajoy ha sido interrumpido por cuatro mujeres que se encontraban sentadas entre los compromisarios del Congreso, en la quinta fila de la sala de Cámara del Kursaal y que han gritado consignas como «Aborto ilegal, violencia estatal» y «Gure gorputza, gure erabakia» (Nuestro cuerpo, nuestra decisión), mientras alzaban las manos.
Las cuatro jóvenes llevaban las manos y la cara pintadas de rojo y todas ellas exhibían acreditaciones de invitadas al cónclave popular, que cuenta con severas medidas de seguridad.
Mientras los delegados trataban de acallar los gritos con aplausos y consignas de «sí a la vida», miembros de la seguridad del partido han desalojado a las activistas, que no han mostrado resistencia, y las han expulsado del Kursaal.
Tras el incidente, Rajoy ha continuado su discurso sin hacer ninguna alusión a esta interrupción.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cómo se nota que tú eres frígida... Mira, si tú no quieres tener relaciones sexuales, no las tengas, peor para tí. Pero a mí no me prives tú de saborear el "turrón".
Para no cargar con un embarazo no deseado del que el padre se va a sacudir todya responsabilidad, lo mejor es hacer lo que hacían las abuelas. No tener relaciones sexuales y que se aguanten los novios, ligues o presuntos lo que sean.
A "Ergo sum": Si el tío no ha querido ponerse el condón, las tías no somos idiotas y sabemos decir no. Si lo aceptamos, entonces somos tan culpables como ellos. Si no queremos un bebé, la solución no es matarlo, sino evitar quedar embarazada. Y si ya has quedado, entonces ¡¡¡ APECHUGA CON ÉL !!!.
Para esos falsos demócratas, para los abortistas, una cosa clara. Estaba en le programa político que gano por mayoría las elecciones, lo que quiere decir que la mayoría de los españoles están contra la ley actual del aborto, fruto de los progres que nos han llevado a la ruina económica, moral y educativa. Así de sencillo, lo que no ganan en las elecciones lo quieren imponer por la fuerza de la coacción y de la mentira. Papa Estado no va a hacerse cargo de todos los caprichos de los progres, de los que adoran la cultura del botellón. No lo va a hacer porque esta quebrado y lo estará muchos años más.
Estas radicales ya han tenido su minuto de gloria, diría mejor su minuto de poca inteligencia y mal gusto. Supongo que cuando maduren, y desarrollen su conocimiento vean el ridículo de los extremismos y falta de educación. El aborto es un fracaso, el aborto es una equivocación además de quitar la vida a un ser vivo. Por mucho que se diga lo contrario, por mucho que la corriente de la progresía santifique el aborto, es una crueldad. Ni libre ni gratuito, que lo paguen salvo en los casos en los que la ley permite el aborto.
Gallardón YA es un cadaver politico.
¿Nadie se da cuenta de que esto es lo que quiere Rajoy, precisamente para que Gallardón, su mayor rival, sea un cadáver político?
¿Y porqué no hacer pagar al menos la mitad al macho que las ha embarazado?. Esto normalmente ocurre porque el tío no ha querido ponerse un condón.
Supongamos que una mujer es libre para decidir sobre su cuerpo. Dentro de esta libertad se incluye la decisión de operarse de los labios, nariz, pechos y nalgas y el aborto. Pues si estas operaciones de cirurgía estética están excluidas de las prestaciones de la Seguridad Social los abortos tendrían que pagárselos las pacientes.
Es lo menos que se merece un mentiroso compulsivo como Rajoy: que lo interrumpan. A ver si en algún momento le estalla la cara, de tan caradura que es. Y encima se atreve a decir a ETA "nada que hablar, disuélvanse". Lo mismo habría que decirle a un partido corrupto como el PP, nada que hablar, disuélvanse y dejen de robar y de cargar el muerto a los ciudadanos de este país.