Fuentes populares han confirmado que el senador madrileño ha comunicado su decisión de abandonar el escaño esta misma mañana al portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, y que mañana presentará su renuncia en el Registro del Senado.
A su vez, fuentes del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid han indicado que Granados ha comunicado hoy su renuncia al escaño autonómico en conversación con el portavoz popular en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna, también para hacer efectiva mañana su renuncia al acta de diputado.
Según ha explicado Granados en esa conversación, su decisión es no acudir esta tarde al pleno de la Cámara regional.
Henríquez de Luna ha considerado la renuncia de Granados una decisión coherente y ha valorado que este la haya tomado en unos tiempos en los que muchos cargos políticos se aferran a sus cargos para mantener la condición de aforados.
La comunicación de las renuncias se ha precipitado después de que el todavía senador y diputado regional anunciara a primera hora en una entrevista que «probablemente en pocas horas» tomaría la decisión de abandonar la política y volver a la actividad privada.
Aferrarse al escaño
En una entrevista en la Cope, Granados ha manifestado que lleva «mucho tiempo dándole vueltas a volver a la empresa privada» y que él no tiene «por qué estar aguantando determinados comentarios» y no tiene por qué aferrarse «al escaño para temer un puesto de trabajo».
En la misma línea, ha confesado que no está «contento» con su situación «desde hace tiempo» y que se siente «apenado» por la polémica en la que se ha visto envuelto.
Se ha mostrado «un poco sorprendido» porque esto «salga ahora 20 años después» y con esta «virulencia», «aparataje» y «despliegue de medios», con cámaras de televisión todo el día de ayer delante de su casa, porque no cree que su situación política actual «dé para tanto».
Ha señalado que ayer habló con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, porque creía que debía darle «una explicación de lo que se estaba diciendo».
Precisamente, Aguirre ha considerado hoy que las explicaciones que ayer le dio Granados sobre la cuenta bancaria en Suiza no son suficientes y ha dicho que tendrá que aportar más información y documentación.
En una entrevista en Antena 3, Aguirre ha insistido en que falta información y ha agregado que tener una cuenta en Suiza no es un delito para un ciudadano, pero «para un político sí lo es».
Francisco Granados ha explicado que efectivamente tuvo una cuenta en 1996, cuando se dedicaba a la banca de inversión -"tengo afortunadamente para mí una vida anterior», ha comentado- pero la cerró al entrar en política, en el año 2000.
Ha asegurado que es «falso de absoluta falsedad» que la siga teniendo y ha afirmado que todo esto «lo tenía olvidado desde el año 2000» y se lo encontró «hace dos días».
Según Granados, la cuenta estaba «absolutamente» a su nombre porque no tenía «nada que ocultar» ni intención de ocuparse de la política entonces.
También ha asegurado que en aquellos años tributó por los rendimientos de la cuenta en España.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TONI CAMPS ese colega me da envidia ,entrar en el PP es un chollo.
Solo pensar que ese PPolitico decia en 13TV la television de la iglesia,Que los politicos que tienen dinero negro en SUIZA es de mala procedencia.
¿Qué más da si la cuenta era antes o después de ser político? ¿Acaso no fue senador Font del PP después de ser declarado delincuente electoral? Y todavía hay gente que lo tiene de referente moral y paladín de la causa (la que haga falta que dé votos). Si les dejas un martillo se abren la cabeza con él.
Este señor,dijo, "no tengo ni he tenido una cuenta en ese país",es un mentiroso,tranquilo, estamos acostumbrados,ahora vete a 13 TV a confesarte
Toni Camps ( diputat per Menorca) ; I això de dimitir no "TE DA ENVIDIA ?.
Oido cocina , marchen otro pepero que no tenga causas abiertas, ¿ COMO QUE NO HAY NINGUNO ?
Els fets són tossuts. En matèria de corrupció, el PP no va aceptar imputats dins les seves listes electorals, a la diferència del PSOE. Ek r. Granados ha estat sancionat pel partit: ja no és senador.
Los falsos defensores de la patria sacando el dinero de España , vaya ejemplo , son como la iglesia predican lo que no creen, viendo como esta el patio, lo mas seguro es que ahora empiece a salir mas mierda, con razon en una encuesta mundial estabamos considerados el segundo pais mas corrupto en numero de casos e indefension juridica
revolucion y golpe de estado a los chorizos que nos estan dejando en la miseria, entretanto llenan las arcas de sus bancos y bolsillos con el dinero del pueblo.
Mañana?; hoy que mañana cobrarás otro día, o tal vez otro trienio, o tal vez nos habrás jodido de otra manera. Siempre igual Kabron.