La Casa Real ha reafirmado hoy a través de un portavoz oficial su «respeto» a la labor del juez de Palma José Castro, ante quien la infanta Cristina declarará el sábado por el caso Nóos después de haber renunciado a recurrir su imputación por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

«A todos nos afecta», ha admitido el mismo portavoz cuando ha sido preguntado sobre si al jefe del Estado le afecta que su hija declare ante el juez, al tiempo que ha reiterado que a la Casa del Rey le parece «bien» que doña Cristina haya decidido no recurrir.

A falta de conocer detalles sobre quién acompañará a la infanta en su comparecencia judicial, al parecer no está previsto que vaya a pernoctar en el Palacio de Marivent, residencia oficial de la Familia Real en Mallorca, la víspera de su declaración.

Noticias relacionadas

Por otro lado, sobre el proceso de recuperación del Rey tras su última operación del pasado mes de noviembre para sustituirle la prótesis infectada de la cadera izquierda, el portavoz ha asegurado que el Monarca está «de buen humor» y haciendo esfuerzos «para recuperarse lo antes posible».

Don Juan Carlos recibe hoy en su despacho al ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, y el próximo miércoles presidirá en el Palacio Real un importante acto de su agenda oficial.

Se trata de la recepción al cuerpo diplomático, en la cual el jefe del Estado, acompañado de la Reina y de los Príncipes de Asturias, pronunciará un discurso ante los embajadores extranjeros acreditados en España.