Dos bebés, varones, de once y veintidós meses, están en un centro de menores del Gobierno regional después de que su madre acudiera el pasado miércoles al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) para poner en manos de los servicios sociales el cuidado de sus dos hijos al no poder hacerse cargo de ellos por motivos económicos.
Según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales de Talavera, Ana Santamaría, la madre, que «no tiene ninguna vinculación» con esta localidad, acudió ayer al servicio de información del ayuntamiento talaverano y dejó a los niños con los funcionarios tras explicarles que no podía hacerse cargo de ellos.
Según la edil, la madre pidió a los funcionarios que sus hijos estuvieran atendidos de la mejor forma posible. Los padres de los menores están de paso por Talavera, ya que son «transeúntes por toda España».
Los niños, que se encuentran ya en Toledo en un Centro de Menores del Gobierno Regional, están «sanos, bien cuidados y nutridos», ha manifestado la concejala.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agotará «todas las vías» para intentar que los menores estén con su familia.
Así lo han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han señalado que la Administración regional comprobará si la familia de los menores no tiene recursos y no puede hacerse cargo de los mismos.
Esta fuentes han señalado que la Administración regional se hace cargo de los menores en situación de desamparo y que es este hecho el que hay que comprobarlo en estos momentos.
Del mismo modo, han asegurado que los menores se encuentra en un centro de Toledo «atendidos perfectamente» y que cuando se tuvo conocimiento de lo ocurrido se activó el protocolo que se suele activar en este tipo de situaciones.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pep, pues si no tienes más datos, mejor que te calles. En boca cerrada no entran moscas. A mí sí me parece una buena madre, ya que no lo ha tirado al WC ni al contenedor. Además ha dado la cara explicando el problema.
Santísima madre de Dios...quería decir que desgracia mas absoluta hasta que punto de desesperación tenemos que llegar para tener que abandonar lo que mas queremos... lamento haberme expresado tan mal
Aun hay alguien que crea que van a ayudar el gobierno al país??? Porque creo que esta bien claro que a los que van ayudar va a ser a los bancos y a intentar taparse unos a otros para que no sigamos enterándonos de lo que han robado ellos. El pueblo levanta el país y el gobierno nos aplasta.Pobre familia y que valor al dejar a sus hijos,porque hay que tener valor y no ser nada egoísta al pensar solo en la necesidad de los niños.
A los miembros del gobierno se les tendría que caer la cara de vergüenza. El problema es que no la tienen ni la conocen.
Pobre mujer, muy mal tiene que estar para hacer algo así. Lo siento por ella. Este es el "gran país" en el que vivimos.
Tendría que saber más datos, pero no me parece una buena madre.
Esperem que, un dia recent, el Sr. Rajoy acabarà amb la impunitat de la Presdienta de Castilla-La Mancha pel que fa a l'acumulació escandalosa de funcions i, està clar, de remuneracions. Per començar, sota un punt de vista purament polític i democràtic, s'hauria de prohibir acumular un càrrec executiu (president de comunitat) amb un escó legislatiu.
Supongo que esperar que pp, psoe, banca, justicia, milicia, monarquía y sindicalistas se averguencen de leer esto es pedir peras al olmo.
Este niño ya no interesa a los obispos, ya ha nacido.
No sabem ben bé les circumstàncies del cas així que millor no jugar a fer de jutges, procrear un fill és el més fàcil del món,comprometre's a criar-ne un ja son figues d'un altre paner.