El Gobierno está estudiando sancionar con multas a los padres de los menores que permanentemente acuden a las urgencias hospitalarias en situaciones de intoxicación y coma etílico ya que esta conducta la entiende como una dejación de la tutela efectiva por parte de los progenitores.
El Gobierno estudia multar a los padres de los menores con repetidos comas etílicos
También en Noticias
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Un trabajador de Iberia calma a un perrito en pleno vuelo: «Ya falta poco»
- «Si llegara ahora a Ibiza seguramente me iría en tan solo una semana»
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para los que opinan que es una buena medida: A ver...el padre le pega la bronca, no le deja salir porque vino borracho...el chico o chica, se va,..(no escuchan a los padres) ¿que fuerza tiene el padre o madre para que obedezca?, darle un bofetón?....vale..luego el menor los denuncia y ala, ya tienen los padres el lio montado....no señores, eso no es asi......Además si a los 14 años ya pueden tener relaciones sexuales, a los 16 abortar sin consultar a los padres, etc.....que se las apañen ellos solitos, si pueden decidir para unas cosas, tb pueden hacerlo con otras, vaya rollo con cargar todo lo malo a los padres....Si el menor es reincidente con el alcohol, es que tiene un grave problema, que lo ingrese el estado en un centro de rehabilitación y ya está.O que vigilen a quien facilita el acceso al alcohol a menores.....Que la ley lo trate como al que trafica con otras drogas.......
¿ Y quien multa al gobierno por sus repetidas promesas incumplidas ?
A Tomeu: No, Tomeu, no creas que es ninguna idiotez. Piensa que la mayoría de esos jóvenes son menores, y los responsables son los padres. Y como a ellos no les cuesta ni un céntimo, pues les patina. Somos nosotros los que tenemos que apechugar con los gastos hospitalarios, los que no tenemos hijos incluso. Creo que es una idea genial.
No em pensava que els comas etílics poguessin ser tan repetitus. Jo crec que ens volen distraure d'altres problemes.
Vaya idiotez! Que culpen al que bebe y punto.
Lo que tiene que hacer el gobierno es exigir que las discotecas y demás bares tengan unos precios máximos en el precio de las bebidas sin Alcohol, para que a los jóvenes les compense consumir sin Alcohol. Todos recordamos en nuestra juventud como pedíamos la bebida con alcohol, porque sin alcohol costaba casi lo mismo. Pero no interesa, por qué no les interesará?
De lo de los comas politicos no hay estudio verdad? que razón les dan los politicos para no beber! lo dicho politicos inutiles. Se tiene que saber de donde viene el problema para poder solucionarlo INUTILES.
No em pareix mala idea. Si és per sa salut des nostros fills, lo que faci falta.
Es un problema de educación,si a un árbol no lo enderezas de pequeño, cuando crece estará toda la vida torcido.Me parece buena idea que los padres tomen responsabilidad de los errores que han cometido en la educación. Posiblemente un adolescente de 16 0 17 años se revele y se enfrente..y claro con la nueva ley del menor, que padre se impone!no eramos todos progres...pues ahora a comer ajos!
Toni, culpar a los que venden alcohol de los comas etílicos es como culpar a los vendedores de cuchillos porque haya gente que los use para asesinar a otra persona. Se merecen una multa porque hacen algo ilegal (vender alcohol a menores), pero los responsables últimos son los padres, ya que son los que se deben responsabilizar de los actos de sus hijos. Un adolescente bien criado y con la cabeza bien amueblada nunca tendrá un coma etílico por muchos establecimientos que vendan alcohol a menores. Además, hablan de multar a los padres de aquellos que tengan un coma etílico por SEGUNDA VEZ. Un menor al que le pase esto dos veces evidentemente tiene un problema que sus padres no han sabido solucionar.