Las iniciativas incluidas en ambos textos, según el jefe del Ejecutivo, van en la dirección de las recomendaciones realizadas la pasada semana a España por la Comisión Europea. Por ello, ante sus senadores, ha negado que Bruselas haya impuesto a España nuevos deberes o le obligue a subir el IVA.
Sí ha admitido que las autoridades europeas quieren que España haga una reflexión sobre la limitación de la aplicación de los tipos de IVA reducidos.
Reflexión
«Pues reflexionaremos», ha señalado Rajoy en la reunión, dejando claro que el Gobierno no tiene intención de subir el IVA este año. Rajoy ha recordado que hoy viaja a Bruselas acompañado por siete ministros para reunirse con la Comisión Europea.
En contestación a otra pregunta del portavoz de grupo socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, quien se ha interesado por el futuro de las pensiones, Rajoy ha afirmado que la mayoría de los pensionistas ganará este año poder adquisitivo ya que la inflación se situará en torno al 1 %, mientras que el 76 % de las pensiones subirán un 2 %.
Por otra parte, Rajoy se ha mostrado dispuesto a negociar con CiU una fórmula mejor que la que recoge el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) para garantizar la enseñanza en castellano en Catalunya. Así, lo ha asegurado al senador de CiU Josep Lluís Cleries.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Déjate de tonterías y hazlo, y basta de "explorar" y echarle la culpa a Bruselas. Si tomas una decisión apechuga con ella y no vayas lloriqueando para ver si nos das pena y alguno es tan anormal como para volver a votarte.
Ahora nos sale explorador el niño.....
en vez de explorar subir mas los impuestos,que se vaya Rajoy a explorar los sobres de Barcenas,luego que el y toda la ralea politica se vayan juntos a expolorar a la Luna,que asco.
Esper que no s'apujin més els impostos. Tot i això, s'ha de reconèixer una virtut al IVA: els turistes també l'han de pagar i contribueixen així a les nostres despeses públiques. Contra les apujades fiscales el remei més eficaç és encara la proximitat deles eleccions, com ha fet, a tall d'exemple, la Sra. Merkel.