El PP, CiU, UPyD e Izquierda Unida han presentado diferentes enmiendas para incluir en este proyecto de ley este «demanda histórica» de los fisioterapeutas, que afectará a aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y productos sanitarios relacionados con el ejercicio de su profesión.
Viabilidad
Además, en la enmienda de los ‘populares' se establece que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será quien acredite a estos profesionales con efectos a todo el Estado «de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente».
El PP ha defendido que la prescripción de productos sanitarios «resulta viable» ya que los nuevos títulos de grado en Fisioterapia contemplan la adquisición de conocimientos para uso de medicamentos y productos ortoprotésicos.
De igual modo, añaden, esta ampliación de competencias «no tiene coste» y «da cobertura legal» a las actuaciones de estos profesionales, para lo que ha habido un consenso parlamentario, como quedó demostrado recientemente en una proposición no de ley firmada por todos los grupos parlamentarios pidiendo al Gobierno tal objetivo.
Entre las enmiendas al proyecto se incluyen dos destinadas a reforzar las competencias del Estado a la hora de definir los precios y garantizar la igualdad del acceso al medicamento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"abc de las cosas" medicamentos sin prescripción médica, leer la noticia antes de comentar
NO estan habilitados ni tienen suficientes conocimientos, cuidadin, es como dar a un camion con contenedor a un conductor de coche
Ojalá que todo el mundo se encontrara bien de salud para no hacer uso de las medicinas. Al fin y al cabo son productos quimicos.
Resyta un punt primordial per precisar. Aquestes medicines seran pagades per la Seguritat Social? No sembla judiciós multiplicar el nombre de prescriptors i, ademés, els metges independents o privats no tenen tampoc el dret de prescriure medcines amb pagadores per la Seguritat Social.