El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha animado hoy al 15M y a los movimientos sociales «que dicen representar al pueblo» que lo hagan concurriendo a las elecciones y que representen así a la ciudadanía «con votos y no con pancartas».
Cuando se cumple el segundo aniversario del movimiento 15M, Bermúdez ha señalado que «hay grupos» que aprovechan la «comprensible desazón» que produce la crisis para «deslegitimar el sistema», pero ha insistido en que el mejor sistema es la democracia representativa, en la que cree la mayoría de la sociedad.
Ha recordado que algunas de las demandas de estos movimientos se han atendido, como la de aumentar la transparencia -con la ley que se prepara- e implantar medidas de regeneración democrática.
No obstante ha lamentado que determinados movimientos «se han radicalizado» y ha considerado que muchos de sus postulados «coinciden con las propuestas de determinadas fuerzas políticas».
Por eso, «desde el respeto a esas manifestaciones», ha señalado que si estos grupos «consideran que tienen algo que aportar» y «si dicen que ellos representan al pueblo la mejor forma de representar al pueblo es conseguirlo con votos y no sólo con pancartas».
José Antonio Bermúdez de Castro ha añadido en cualquier caso que su partido entiende la desafección que están provocando sus medidas «impopulares» pero se ha mostrado convencido de que dichas medidas darán resultado, reducirán el descontento y permitirán recuperar la confianza en la ciudadanía.
En alusión a las encuestas que restan apoyos al PP, ha señalado que es «ingenuo pensar» que cuando se toman medidas impopulares se mantiene «el apoyo y la comprensión de los ciudadanos» y ha considerado que «muchas veces el sentido del deber y la defensa del interés general» hacen que se pueda perder popularidad.
No obstante considera que esta situación «es temporal» y, en línea con lo que han apuntado otros dirigentes de su partido, «hay tiempo para recuperar la confianza de los ciudadanos».
«Yo espero que cuando las reformas produzcan efectos y sean en beneficio de los ciudadanos la situación cambiará», ha añadido Bermúdez, quien ha subrayado que el año que viene España Saldrá de la recesión y ése será el primer paso para una nueva etapa de crecimiento y empleo.
Todo ello, unido a «otras medidas de regeneración democrática o de transparencia que va a aplicar el Gobierno corregirán esa situación», ha insistido Bermúdez, quien también ha señalado que «muchos suelen tener más simpatizantes que votantes» y que en los sondeos una parte de los ciudadanos «no dice claramente su posición».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya están preocupados...no volverán a tener majoria absoluta...
Pero es que sus votos, son los del comunismo, independentistas, republicanos y socialistas, el problema es que las dos veces que España les ha probado, cada vez han arruinado España a cifras astronómicas y han llenado el país de chusma ilegal, y que conste que el PP es para mi otro maltrecho del montón, creo que en España tenemos un serio problema con la política.
El PP que se calle!. Ganar unas elecciones a base de engañar al pueblo es un fraude y no representan al pueblo.
...El 15-M...en la Puerta del Sol...con tanto barullo...consiguió que los socialistas perdieran el poder...y lo ganaran los conservadores...se dice en revistas de alto nivel político-económico...Consiguieron todo lo contrario de lo que deseaban...como ya se sabía...porque España es moderada...y de centro...Anoche un comentarista político lo dejó claro...PP y PSOE...son demócratas sociales...de derecha y de izquierdas...Y acertó...
El Sistema está montado para que puedan ganar siempre los dos grandes partidos ( leyes electorales que les favorecen, entidades financieras que les ayudan con créditos que luego les perdonan... ) Si el 15 M quiere el apoyo de los desencantados, lo que debe promover es la abstención mientras las reglas del juego sucio no cambien. La desobediencia civil, por ejemplo, en la negativa de los ciudadanos a participar en las elecciones como miembros de mesa, electores, etc...
Hi ha punts de contacte curiosos amb els anarcosindicalistes de la CNT, que optaven també per l'abstenció electoral, llevat del 1931 i el 1936, crec.