En concreto, la compañía ha señalado que los mayores recortes se realizarán en los aeropuertos con las subidas más fuertes, como Madrid-Barajas, en el que la aerolínea estima sumar 2,1 millones de pasajeros menos que en 2012, o Barcelona-El Prat, donde prevé registrar 1,6 millones de pasajeros menos.
A los dos grandes aeropuertos españoles les siguen los aeródromos de Sevilla, con medio millón menos de pasajeros previsto para 2013 y Valladolid, con un descenso de 100.000 pasajeros, todo ello unido al cierre de nueve de sus rutas con origen o destino en los aeropuertos de Asturias y Bilbao.
Una vez más, la compañía de bajo coste ha insistido en que estos recortes son una «respuesta directa» al Gobierno, que dobló las tasas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como al aumento «injustificado» del 8% impuesto por AENA en 2013.
Asimismo, ha recordado a las autoridades que la reducción del tráfico sería «reversible» si se da marcha atrás a la subida de las tasas, y ha señalado que esta reducción de vuelos y tráfico es «similar» al de otras aerolíneas en España como Iberia o easyJet.
El responsable de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely, ha asegurado que el incremento de los precios causará «severos recortes» de tráfico, turismo y puestos de trabajo en los aeropuertos españoles en 2013.
«El tráfico de Ryanair en España caerá 5,4 millones de pasajeros y como resultado más de 5.000 puestos de trabajo se perderán en los aeropuertos de AENA», ha subrayado en base a datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en inglés) que remarca que hasta 1.000 empleos están sujetos a cada millón de pasajeros.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que ho digui Ryanair o un altre, crec que hi ha un problema de taxes elevades, als eroports d'AENA, sobretot l'hivern quan haurien de baixar. D'altra banda m'extranya que Ryanair no pagui cap IVA a Espanya, atès que es tracta de un impost territorial.
AENA y Ryanair son las dos caras de una misma moneda. Quien siembra vientos, recoge tempesatdes. AENA sube las tasas y les va a bajar el tráfico, con lo que quedará por ver si al final ingresan menos que antes y si eas reducción de ingresos se compensa con una reducción de costes por menos operaciones. Y Ryanair, pues algo parecido: si dejan de volar por "táctica" negociadora, salen peridendo pues a ellos les interesa que los aviones estén en el aire y no aparcados sin rendir.
Pues vamos a abrir, hospitales low cost, panaderias lowcost,bomberos lowcost, farmacias lowcost, supermercados lowcost...cuando no quede ninguna industria en Menorca en temporada baja..alguien preguntara como empezo todo esto... y otro le contestara porque los menorquines preferimos uno empresa irlandesa pirata por ahorrarnos unos euritos...en vez de defender nuestros puestos de trabajo (un poco mas caros, pero mas dignos)
Cuando compras el billete aunque no te leas las normas las aceptas al marcar la casilla y luego no llores si te cobran extras, esta linea aerea tiene esas normas que tu aceptas y si no te gusta vete con otras. No es que me guste Ryanair per nadie me ofrece viajar con mi equipaje de mano a esos precios, por mi que dure mucho tiempo
llevo 4 años volando con ellos y ningún problema, a la gente le cuesta mucho acatar las normas, no lo entiendo, pero cada uno... VIVA RYANAIR!!!
Hay gente para todo..si ha muchos les gusta que les traten como mierdas que sigan volando con Racanair, eso si el dia que necesiten un vuelo a sitios "poco rentables" o tengan que ser trasladados a hospitales de urgencias, que no busquen a Iberia ni aviones ambulancias pagados por todos los españoles que cotizan en España.
A.M......que dices es verdad pero sigiendo las reglas puedes volar por ejemplo de ibiza a valencia para menos que te cuesta ir en bus desde santa Eulalia a ibiza. Personalmente prefiero seguir las reglas y viajar para casi nada.
para angelet: para mi la critica a esta empresa no va porque sea irlandesa y no española, sino porque todo cotiza en irlanda aunque se produzca en españa y las cotizaciones a sus trabajadores lo mismo... esta empresa es una pirata y lo deja claro con estas presiones con las que quiere cambiar las leyes a su antojo... por desgracia muchos presidentuchos le han lamido los huevos para que llevase aviones a sus inutiles aeropuertos (con nuestro dinero claro esta) y asi se ha enriquecido... esta empresa es todo lo que va en contra del buen servicio... y en precios hay muchas que no se le alejan tanto...
Por cada kilo extra debes pagar veinte euros, si no te sacas la hoja de embarque y te la tienen que sacar ellos, sesenta euros más, una maleta extra son setenta euros y aunque esté regulado por real decreto y puedas llevar aparte del equipaje de mano una bolsa con compras hechas en las tiendas del aeropuerto, ellos no te dejan hacerlo y tienes que meter todo en una maletita de dimensiones reducidas(20x40x55cm). Ah, y hasta por poder sentarte cerca de la ventanilla o del pasillo tienes que pagar. Un asco, pero no le discuten nada.
Cuando estudiaba EGB me decían que cuando se suma de menos nos encontramos con una resta