El PSOE ha emplazado al Ministerio de Empleo a investigar, a través de la Inspección de Trabajo, el finiquito prorrateado que ha cobrado del PP el extesorero del partido Luis Bárcenas y que al parecer incluía también el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social.
En una pregunta registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, la portavoz socialista de Empleo, Concha Gutiérrez del Castillo, recuerda que el PP ha admitido que pactó con Bárcenas el pago prorrateado de su finiquito y que las cantidades mensuales que se le abonaron hasta diciembre de 2012 incluirían cotizaciones sociales, a pesar de que la relación laboral habría quedado extinguida en 2010.
«Ahora bien, puesto que las indemnizaciones no cotizan a la Seguridad Social, nos encontraríamos bien con la falsedad de la declaración sobre la extinción de la relación laboral, bien frente a infracciones muy graves de nuestro ordenamiento social cometidas por la empresa y el trabajador», sostiene.
En concreto, cita los artículos 23.1.c) y 26J de la Ley de infracciones y Sanciones del Orden Social y habla de un supuesto «falseamiento de documentos para que los trabajadores obtengan o disfruten fraudulentamente prestaciones, indebidas o superiores, o por simulación de la relación laboral».
En ese contexto, el PSOE pregunta a la ministra Fátima Báñez si ha dado instrucciones a la inspección de Trabajo y Seguridad Social para que inicie actuaciones «con el fin de comprobar si el abono de dichas cotizaciones sociales, una vez extinguida la relación laboral, pudieran ser constitutivas de infracción administrativa».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es que como diría un castizo: Bárcenas los tiene a los del PP bien cogidos por los h..., http://diario-de-un-ateo.blogspot.com
También han pedido que se investigue los ERES de Andalucía pero no sale en las noticias y el caso de Invercaria, que tampoco y el de merca Sevilla que tampoco sale y el que se llevó el jamón de Jabugo Poca vergüenza y cara dura.
El PSOE té raó de voler burxar paper i expedients del PP. Tot i això, hauria de guardar un poc de temps per debatre sobre el seu nou programa, amb propostes de millorar la vida dels espanyols. Una tasca urgent.
No hay que ser muy avispado ni Sherlock Holmes para ver lo evidente. El PP, una vez más, ha mentido gravemente a los ciudadano y Bárcenas ha estado trabajando para el PP hasta hace unas pocas semanas.