De esta forma, queda paralizada la paga extra que iban a recibir los 67.000 funcionarios vascos.
La decisión ha sido adaptada por el pleno del tribunal de garantías constitucionales en la reunión que celebra hoy.
El Constitucional deberá ratificar esta suspensión en un plazo no superior a los cinco meses, o, en su caso, levantar la suspensión del pago.
El tribunal ha dado traslado de la demanda al Gobierno Vasco para que en el plazo de veinte día presente sus alegaciones.
El Gobierno Vasco en funciones había iniciado ya el procedimiento para hacer efectiva la orden de que se abone el día 20 de este mes la paga extra de Navidad a los 67.000 funcionarios vascos, pese al conflicto de competencias planteado por el Ejecutivo central en contra de esta decisión
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver si tambien suspende la paga extra a los políticos......Seguro que no.-
Tribunal inconstitucional, diría. Un Tribunal que es capaz de reinterpretar la ley según quién ha sido el amo que elige al miembro o miembra, es cuanto menos que dudoso.
Lo que tienen que hacer, es quitarse ellos parte del dineral que cobran, dejar de pagar prebendas a la CEOE y demás organizaciones millonarias, y pagar a sus trabajadores. Si ésto lo hubiera hecho algún empresario, lo habrían metido en la cárcel, pero esos farsantes lo visten "de bonito y de bueno", cuándo es un delito.
Que yo sepa, de momento esto sigue siendo España, y por lo tanto cobran todos, o no cobra nadie. Es algo de sentido comun, aunque pedir estos a los nacionalistas es como pedir peras al olmo.
Separatista de excremento.
Españolistas de merda.
El PP está como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Si una CA tiene dinero para pagar a a sus funcionarios, que hagan lo que quieran con su dinero. Lo de eliminar las pagas extras es algo ILEGAL y anticonstitucional que se ha sacado de la manga el gobierno central, y que posiblemente le salga muy caro en el futuro.
Como podemos creer en la justicia, la comunidad tiene toda la razon, se la quitan injustamente, porque los que han cometido el desastre economico y social son los propios politicos no los empleados publicos, sino estros que no han sabido gestionar bien los recursos y han aumentado cuando no debian. lo vengo diciendo la justicia esta politizada y esto es una demostracion mas de como estamos.