La mitad de los votantes de PP reconoce tener poca o ninguna confianza en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y casi un tercio descalifica la actuación de su Ejecutivo, según se refleja en el último Barómetro de Opinión del CIS, presentado ayer. No obstante, el descontento es aún mayor entre los electores socialistas, pues un 60,9% recela de Alfredo Pérez Rubalcaba y un 36,9% cuestiona su labor de oposición.
Analizando los datos del Barómetro en función del recuerdo de voto de los encuestados en las últimas generales, se concluye que el 51,7% de los votantes del PP en 2011 dice tener hoy «poca» o «ninguna» confianza en el presidente del partido y del Gobierno, frente a un 45,9% que se mantiene fiel a Mariano Rajoy.
Además, un 28,1 por ciento de los electores del PP tacha de «mala» o «muy mala» la actuación del Gobierno, un porcentaje superior a quienes la califican de «buena» o «muy buena» (22,5%). Un 47% la define como «regular».
Eso sí, entre los electores socialistas los recelos son aún mayores para con su partido. Así, seis de cada diez votantes del PSOE (60,9%) dicen tener «poca» o «ninguna» confianza en Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a un 37,6% que siguen confiando en su secretario general.
Además, el 36,9% de los electores del PSOE juzga «mala» o «muy mala» la labor de oposición de los socialistas, y sólo un 14,9% la elogia. El 44,9% prefiere definirla como «regular».
SORAYA, LA PREFERIDA POR EL PP Y GALLARDON POR EL PSOE
Al examinar los ministros del Gobierno, los votantes del PP destacan claramente a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ponen una nota media de 5,95 puntos, seguida de los titulares de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y de Fomento, Ana Pastor, con 5,47 y 5,40 puntos, respectivamente.
Entre los votantes socialistas, aunque todos los ministros son suspendidos, el menos castigado es Ruiz Gallardón, con una valoración de 2,94 puntos, seguido del titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con 2,61, y los responsables de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García Margallo, ambos con notas de 2,53.
En lo que coinciden los votantes de PP y los del PSOE es en situar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el 'farolillo rojo' de la clasificación. Los socialistas le suspenden con una nota de 1,38 puntos y los 'populares' tampoco le aprueban, valorándole con 4,55 puntos.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
leo los comentarios y pienso: estos socialistas a quien quieren engañar?y cuantas tonterias dicen algunos, el catolicus ese de donde se habra caido?
P.P y PSOE la misma MIÉR.....A SON.
el titular de esta noticia tendría que ser: "el 60.9% de los votantes del PSOE desconfían de Rubalcaba". Lo de Rajoy es normal, por el desgaste de gobernar con esta crisis.
Creo que rajoy no se afeita la barba, para que no se le vea lacara, de las DOS que tiene.
A les tres quartes part, ens repugna.
jajajaja ¿ la mitad ? las tres cuartas partes que los votaron, solo confían en ellos los ricos, y los bancos, esperemos que el dia 14 podamos descansar de ellos ojala
Es lastimoso que este Sr. crea que ha sido votado porque es lo que los españles han querido, realmente esto no lo ha querido nadie ni tan siuiera a UD.ya que daba lo mismo si era UD. o Perico los palotes, lo único que todo español deseaba era poder salir de la crisis, no ha sido así pero lo peor de todo es lo UD. ha hecho, reirse todo un pueblo español, este que decidió que UD. estuviera donde está, ahora bién recuerde que espueblo quien decide si ha de ser UD. otra vez , que lo dudo mucho y el tiempo de gloria que tiene UD. y su gobierno se les acaba
yo soy una votante ESTAFADA por las promesas electorales de Rajoy.
Yo soy uno, que habitualmente votaba al pp, pero esta vez he hecho una excepción, no me fío del gallego chaquetero de Rajoy
Es uno de los pocos políticos decentes de este país.