En su escrito, la Defensora del Pueblo recuerda que la citada aerolínea ha sufrido 1.201 incidencias en los primeros seis meses del año y que han continuado sucediendo en julio y en agosto, ha informado hoy la institución en un comunicado.
La compañía, por su parte, aduce trato discriminatorio y asegura que el resto de aerolíneas cuenta con similar número de incidencias y denuncias, recuerda el comunicado.
Según la Oficina del Defensor del Pueblo, las multas por un total de 2,3 millones de euros impuestas a Ryanair desde 2007 no han servicio para modificar la actuación de la aerolínea.
Tras recordar que el Ministerio de Fomento, del que depende la Aesa, acordó en julio llevar a cabo un estudio informativo e imponer sanciones si se constataban malas prácticas, el comunicado explica que Becerril ha solicitado al departamento que dirige Ana Pastor conocer el resultado del mismo.
También ha pedido conocer las actuaciones realizadas o previstas y si, en caso de mala práctica, trasladará la información al Gobierno de Irlanda, responsable de la licencia de Ryanair.
La Defensora también ha solicitado comprobar la veracidad de las denuncias sobre otras compañías aéreas aludidas por la aerolínea de bajo coste.
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