En una nueva misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary acusa a Maestre de haber provocado un retraso «de al menos dos horas» en el vuelo que tuvo que aterrizar por «problemas técnicos» en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado domingo, así como de «haber falseado archivos para acusar erróneamente a Ryanair de violar las leyes y las normativas españolas».
En la carta critica a la directora de AESA porque, según Ryanair, subió al avión para «pedir copias de los documentos de vuelo que ella no necesita», a pesar de que «podía haber pedido la documentación en cualquier momento después de que el avión aterrizara en Tenerife».
Por ello, O'Leary exigió a Pastor la destitución de la directora hasta que la investigación abierta contra Ryanair por los últimos incidentes en Irlanda «se haya resuelto».
Asimismo, el presidente de la compañía irlandesa de bajo coste volvió a mostrar su preocupación por las «falsas informaciones» realizadas por «funcionarios no identificados del Ministerio de Fomento» en diversos medios de comunicación españoles.
De igual forma, condenó el «comportamiento inaceptable» de algunos funcionarios de la AESA y de Fomento por la «falsificación de los archivos» y las «declaraciones inexactas» en los medios asegurando que la aerolínea es objeto de 1.201 incidentes por seguridad en seis meses.
O'Leary concluye la carta pidiendo a Pastor una «respuesta urgente» a estas cuestiones, coincidiendo con la reunión que responsables del departamento de Fomento mantendrán este martes en Dublín con las autoridades de Transporte de Irlanda para tratar sobre la aerolínea.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No voy a contemplar ya que los sabios de UH me borrarían como ayer...
Por favor, no os enzarceís en cosas que no vienen al tema. Yo creo que a todo el mundo se le puede escapar un dedo entre dos teclas..Faltaría mas. ¿Cual es el tema?. Acabar con la prepotencia de RYANAIR. La solución: Los competidores actuales que pongan los precios y ventajas (no había que pagar ni por el equipaje, ni por el asiento...)que tenía SPANAIR o hasta un 20/30% más. ¿Cuantas "roscas" se comía RYANAIR cuando exístía SPANAIR, esa compañía de todos medio catalana, medio mallorquina?. Ninguna!. Y esta es la solución. EL PRECIO y encantado de haber compartido con todos vosotros estas inquetides sobre esta inquitante compañía Irlandesa.
A Josep Miquel, veo que te dedicas a insultar a los foreros de este diario, porque no te vas...... al avui de caluña u otro mas afin a tus ideles patetico. Con tus insultos dejas muy bajo tu nivel de argumentos...chaval
Huy el ilustrísimo ergo, profesor mercantil (está por demostrar) que en lugar de atender a sus clientes está en los foros, pregunta ¿en que idioma figura el palabro "Aquet", en el unico que conoce no, es malloquín y con un error de tecla, no hace falta ser muy listo para entender que quería decir "Aquest", pero claro ilustre Premio NObel, tu a tanto no llegas, por lo que me encanta poder explicartelo.
Ryanair es lo que es, precio barato por unas condiciones (siempre que se ajusten a la normativa) Si llevas una maleta grande, factúrala. Sinó prueba a ver si cuela, pero luego no les llames espavilados.
¡Señores!Olvidense de que es un impresentable. Yo creo que esto nadie lo pone en duda. Y el tema de la seguridad si que debería ser sagrado y motivo suficiente para cerrar la operación de dicha compañía inmediatamente. Vayan al centro de la questión. Porque volamos en esta compañía: POR PRECIO. Porque ésta compañía a transportado más viajeros el último año que IBERIA con más de 75 años de antigüedad: POR PRECIO. Y algunos competidores de RYANAIR tambien cobran por elegir asiento, facturar equipaje o embarcar preferentemente...A eso si, ni te venden bonoloto, ni cigarrillos que no hacen humo. Yo soy el primero en abandonar RYANAIR y estoy dispuesto a pagar hasta un 30% más, un 40% pero no el doble. Si los demás ajustaran los precios, RYANAIR tendría los días contados. Esa es la solución y donde se haría una auténtica competencia a esta compañía que todos odiamos. Pero. Insisto.¿Porque volamos con RYANAIR?. Por precio. No se confundan. Lo demás no hara el daño apetecido.
Ryanair tiene los dias contados como no cambie de actitud. Hasta ahora le ha ido bien menospreciar a los pasajeros , torturándolos midiendo el equipaje con un cartón y saqueando a sus clientes aa su antojo, ante la mirada de la policia que se gira al otro lado. PSOE ya no está en el gobierno y con los de ahora ya no podrá jugar tan facilmente con el Gobierno, ni comprando a las comunidades autónomas con su publicidad de su revista de a bordo, operando en aerodromos inóspitos. Yo ya no vuelo con Ryanair ni por 0 euros.
este impresentable encima se atreve a culpar a otra gente del mal funciomamiento de su nefasta cia. no tendria que volar nadie en sus aviones. pero al final se darn cuenta que lo barato es muy caro , cuando ocurra un desastre que no tardara mucho en ocurrir.
No es tan fácil. Y entiendo todas los quejas de ustedes hacia esta compañia, sus maneras, sus formas...su todo. Acepto muchas cosas, excepto los temas de seguridad que, si todo ello es cierto, aquí si que hay que poner solución eficaz, verídica y rápida. A mi tampoco me gusta, pero tengo que hacer el recorrido BCN-PMI-BCN cada semana y siempre lo hice con Spanair hasta que quebró. Ahora por el mismo recorrido, mis hora, mismos días RYANAIR te cobra 70€ y VUELING, AIR EUROPA y AIR BERLIN 130€. Es por eso que llenan los aviones y por nada más, porque el resto de lo que ocurre con RYANAIR no le gusta a nadie. Alguien miente. Si RYANAIR no pierde dinero, los demás se forran a manos llenas y esto es lo que tendrían que ver los que vigilan la competencia, los precios etc. A mi me representa €3500 al año y no me queda más remedio que volar con RYANAIR y no puedo reducir la frecuencia...¿Por que Vueling o los otros no ponen los precios de Spanair?. ¿Por que quebrarían?...Pues RYANAIR no quiebra a pesar de que nos lo estamos proponiendo a gritos
Si se pidió la documentación antes de volar, sería por precaución y comprobación de datos. Hacerlo después de aterrizar no valdría de mucho. Desconozco la ley de aviación española, pero ésta debería prohibir volar en territorio español a esta compañía antes de que asistamos a una catástrofe.