Tras la revisión de Moody's, la deuda a largo plazo de Cataluña baja un escalón y pasa de Baa3 a Ba1, la de Murcia cae dos escalones, de Baa2 a Ba1, la de Extremadura un escalón, de A3 a Baa1, y la de Andalucía pierde dos niveles, de A3 a Baa2.
Además, la agencia de calificación ha mantenido el rating asignado a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha, que se mantienen en la categoría de bono basura, por debajo de Cataluña y Murcia.
La Comunidad Valenciana se mantiene en el nivel Ba3, y con perspectiva negativa. Moody's mantiene en esta misma calificación, considerada un claro 'suspenso', a la deuda del Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), al Instituto Valenciano de Finanzas, a la Universidad de Valencia, a la de Alicante y a la de Castellón (Jaume I), a la Universidad Politécnica de Valencia, y a la Feria de Valencia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Voy a montar una agencia de calificacion española y mallorquina que se llame Sobrassada's y que se dedicara a calificar a estados como Wyoming, Alabama, California a ver si conseguimos que el precio de estos estados se ponga a tiro y los podamos comprar! Es alucinante que esta gente se dedique a ponerle precio a los paises, las comunidades y ademas siempre son de otro pais, hagamos nosotros lo mismo!!
Moody's no dice nada de las estupendas embajadas que tiene Cataluña en el extranjero y de las inversiones para difundir la cultura y la lengua catalana... O de los ERE de Andalucía... Esos de Moody's no se mojan.
Em sent més tranquil de saber que no es diu en realitat "bonus deixalles" sinò Baa2. Passa molt millor.
Veo llegar los Hispabonos
BIEN DICHO SALOMONT. Estos catalanes solo saben DE CATALARIZES. les quita el catalan y se quedan en pelotas y el racismo contra el castellano. Menos CUENTOS INDEPENDISTAS Y MAS SOLUCIONES PARA EL CIUDADANOS
Tendrán muy dificil salir del "agujero" en donde TODOS estamos metidos. Pero unos más que otros, quizás ahora se decidan a CERRAR todas estas "embajadas" en el extranjero, que cuestan un POTOSÍ y que tanto "rendimiento económico" dieron a la familia Carod, a cuenta del contribuyente catalán y español. Muchos catalanistas radicales aceptan y APRUEBAN todo tipo de recortes, excepto el de cerrar sus "embajadas de juguete" y carísimas... Allá ellos, bonos basura que te crió...!