La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy tras el Consejo de Ministros que el Gobierno está determinado a «tomar las medidas necesarias» para restaurar la «credibilidad y la confianza» en el sistema financiero.
La vicepresidenta explicó que la nueva reforma, al obligar a la banca a aumentar sus saneamientos, permitirá «recuperar» la concesión fluida de créditos y facilitar «la venta de viviendas a precios razonables».
Fusiones de entidades
Además, el Gobierno ha decidido dar un mes más de plazo, hasta el 30 de junio, a las entidades financieras para anunciar sus planes de integración, según consta en un borrador de la reforma.
Las entidades contarán además con un corto periodo de tiempo, sólo hasta el 31 de mayo, para presentar al Banco de España sus planes acerca de cómo piensan cumplir con estos requerimientos.
En la primera reforma financiera, aprobada a principios de febrero, se exigía a la banca una cifra algo superior para provisionar los créditos problemáticos, 50.000 millones de euros, pero el plazo para presentar los planes fue muy superior, casi dos meses.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como siempre con el tiempo veremos por donde nos la han metido.
L'Estat espanyol ja està molt endeutat i no crec que pugui prestar molts de capitals al sector bancari, a la diferència del que pot fer el Banc Central Europeu. No sé si el interessos del 10% s'apliquen també als crèdits del "Banco d'España".
Pues me parece poco y todo!!!