El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, denunció que un ayuntamiento de la provincia de Guadalajara acogido al plan de pago a proveedores necesitaría 7.058 años para saldar su deuda y otro de Teruel, 462 años. Por ello, el secretario abogó por cambiar a fondo el sector local. «Ante un fallo del sistema, lo que tenemos que cambiar es el sistema», decía.
Beteta, que no reveló el nombre de los municipios a los que aludió, puso sobre la mesa dos problemas, «la irresponsabilidad del gestor local y la irresponsabilidad de quien debió velar por que estos hechos no llegaran a producirse. Y no se tomaron las medidas adecuadas para evitar que esto pase».
En este contexto, el secretario de Administraciones Públicas recordó que la futura Ley de Transparencia incluirá sanciones para los gestores que no hagan bien su trabajo y permitan gastos sin contrapartidas de ingresos.
Aludido
Tras estas declaraciones, la alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, del PP, señaló que este municipio de unos 3.000 habitantes «tiene todas las papeletas, por desgracia» para ser la localidad a la que se refería ayer el secretario de Estado de Administraciones Públicas.
Rodríguez, aunque dijo no haber oído a Beteta, sí confirmó que Pioz está actualmente en una situación «muy complicada» porque acumulan una deuda «muy importante» que dejaron los socialistas de hasta 16 millones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este ayuntamiento debe de ser administrado por Una gestora, y no dejarlo en manos de políticos, Ya que da igual el color político. Es necesario que el estado reforme la ley de municipios y no se pueda crear ayuntamientos Con menos de 5000 habitantes, y por supuesto Generando leyes penales para los que utilizan El dinero publico para benefiarse.
vs,este asunto es una autentica verguenza,y demuestra que cualquiera no puede ser un administrador publico aunque represente a un partido.-la ley debe de perfeccionarse para meter en la carcel a todos estos alcaldillos que se ponen sueldazos de presidente del gobierno y que se gastan fortunas para llevarselos a costa de los de siempre.
No sempre, emperò hi ha casos pels quals es pot parlar d'herència del PSOE, fins i tot d'herència enverinada.