En una conferencia de prensa de presentación de sus propuestas para su reelección en los comicios del 22 de abril y 6 de mayo, Sarkozy agregó: «no hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora conoce España».
«La situación que tienen nuestros amigos españoles, como la que han vivido nuestros amigos griegos, nos hace ser conscientes de la realidad», señaló antes de describir la situación de España «tras siete años de Gobiernos socialistas».
Destacó «la incapacidad de cumplir con los compromisos de ese gran país, la crisis de confianza en que está arrastrando a ese país».
Tras referirse de forma reiterada a lo que ocurre en España y en Grecia, advirtió que «algunos países en Europa están al borde del precipicio». Por eso justificó que la prioridad de su programa electoral es «el equilibrio de las finanzas públicas».
Previamente, Sarkozy mencionó que su contrincante en la carreara presidencial, François Hollande, llevaría al país a estar tan mal como esos estados del sur de Europa.
El candidato conservador había afirmado por medio de su portavoz que «la aplicación estricta» de las medidas anunciadas por el candidato socialista conduciría a Francia hacia una «deriva económica digna de las de España y, sobre todo, de Grecia».
Y agregó que, en los casos de España y Grecia, han sido «Gobiernos socialistas» los que «de verdad les han puesto de rodillas» a esos dos estados.
Sarkozy apeló a que no se pongan en duda los compromisos asumidos por Francia puesto que si hay «la menor brecha» con ellos después puede venir «la crisis de confianza y la situación en que se encuentra España: alza extraordinaria de los tipos de interés, necesidad de bajar las pensiones y de disminuir los salarios».
El presidente francés criticó la propuesta de Hollande de revisar el nuevo tratado europeo e insistió en su intención de reducir el déficit público al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013 y al «déficit cero» en 2016.
«Por ahora estamos en avance en esa trayectoria, afirmó Sarkozy, que adelantó que si sale reelegido en mayo este verano se aprobará la llamada «regla de oro», es decir, la inclusión en la Constitución del principio de la estabilidad de las cuentas públicas.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gracias Einstein
paqui-en lugar de insultar, vete a un colegio a aprender a escribir ya redactar. Digna representante de la izquierda ñoña y analafabeta patria!
Sarko, això no fa guapo tirar-li merda a es teu amic Marinao per gunanyar unes eleccions, tenim sa casta de polítics que ens merixem, qui a Alemanya i on sigui
Pero bueno tanto q el PSOE lo haecho mal!!!! Y todos los del pp que an robado y q ahora como no hay dinero dan permiso para construir en zonas inimaginables ...para que? Para llenarse los bolsillos .....el PSOE se ha se ha guiado por la Merkel y este Rajoy se baja también los pantalones ante la Merkel ...y el que no le guste pue OJO Y AGUA.......QUERÍAIS PP PUES AHÍ LO TENÉIS A JODERSE....CADA DÍA PEOR.....
rajoy dijo que no suberia los impuestos y que crearia tres millones y medio de puestos de trabajo y este que hecharia a los inmigrates y que la culpa es de la izquierda traducido voy a mentir para ganar las elecciones y lo bueno es que hay quien los cree
Gracias a nuestros representantes tenemos lo que todos deseabamos en nuestro fuero interno: Miseria por todo... Así nos gusta a muchos, que nuestro vecino se hunda en la mierda para nosotros, con apenas unos granitos más de arroz sentirnos contentos y aprovecharnos de su desdicha. Luego, para que el aburrimiento no haga mella en nosotros tenemos nuestras queridas plataformas para odiar y culpar de todo a los comunistas o a los fachas, según sea el caso... Cuando el hombre se pone manos a la obra, al diablo ya no le queda nada por hacer.
Totalmente de acuerdo con Sarkozy.El que dice lo contrario ,tiene tomates en los ojos y no ve las cosas.
Pues la verdad duela a quien le duela es que cada vez que han gobernado el PSOE ha sido la ruina de España, a los pocos meses de gobernar ya los ves vestidos como los de la derecha, y es que en el fondo todos los políticos son iguales sean del color que sean, a lo que van es a llenarse sus bolsillos y a tomarnos el pelo a los contribuyentes, perdón, rectifico a tomarnos el dinero a los contribuyentes. A ver si despertamos de una vez y buscamos una alternativa que no sea política sino profesional en cada materia de estado, como hacen las grandes empresas multinacionales, si sirves, un buen sueldo sino a la pu.a calle.
pues si. españa iba bien no, muy bien hace 8 años pero quisieron q la izquierda arreglara ciertas cosa. vale pues ya estan solucionadas, ahora solamente espero que no culpen a la derecho del desastre q han liado con su despilfarro descomunal.
Venga ja! I que passa en tota sa panda de lladres Soller), Camps, Matas, Unió Mallorquina: Munar, Cerda, Etc Tots son iguals. Aquets "gabachos" com sempre... sentint-se superiors