Madrid14/03/12 0:00
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no tiene en mente recortar empleo en el sector público ni aplicar una rebaja salarial a los funcionarios, pese a que tendrá que recortar hasta 5.000 millones de euros adicionales para ajustarse al objetivo de déficit del 5,3% que ha impuesto la UE.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Dios! cada vez que el gobierno descarta o no prevé algo lo acaba haciendo al poco tiempo o sea que ya nos podemos dar por enterados, y sino al tiempo.
Igual que Zparo, que nos "demonizó" y recortó el sueldo "POR SUS COJNS" y los sindicatos mayoritarios no hicieron nada, solamente seguir chupando del bote de las subvenciones. Todos debemos colaborar en poner todos nuestros esfuerzos en mejorar esta lamentable situación y creo que en primer lugar se debe de ir contra el fraude fiscal, el fraude laboral y todo tipo de delicuencias económicas, no puede ser que se nos apriete una y otra vez a los ciudadanos honrados y los defraudadores sigan riéndose de todos. Hacienda no somos todos? Pues caña a los delincuentes fiscales.
bla bla bla bla bla!!!! mas trabajar mas trabajar y menos bla bla bla.
Con tanto vísceralismo político de izquierda y derecha es difícil avanzar en materia económica que es de lo que se trata en éstos momentos. Yo propondría un gobierno tecnócrata parecido al que han puesto en Italia, donde parece que está dando resultado, allí igual que aquí tenían el mismo problema, los partidos querían todo el protagonismo para ellos para no perder votos, cuando en realidad se trataba de solucionar los altos indices de déficit público y deuda que tienen, pero que ya va bajando poco a poco al igual que la crispación social desde que el tecnócrata Monti y su equipo dirigen el país
La desaceleración económica en Europa es un hecho incuestionable, como lo es que la peor parte de ello se la están llevándo injustamente los paises del sur.Curiosamente es en los paises más proteccionistas del mundo como Argentina, China,Australia, Brasil..etc donde más han acudido las multinacionales a invertir y eso que éstos se han encarecido considerablemente y sin embargo nadie se va.Europa sin embargo ni a precio de saldo y solo con la especulación de los mercados inversores a duras penas puede seguir manteniéndose en lo que conocemos como estado del bienestar, por tanto si no cambian radicalmente las leyes en materia económica y financiera un continente de más de 500 millones de habitantes puede volver en pocos años a la edad media.Europa tendrá tarde o temprano que acometer reformas parecidas a algunos paises emergentes pero no en el sentido de converger o competir con costes y salarios incombatibles con los elevados impuestos que ya pagamos, sino con la protección de que todo aquel que invierta y cree riqueza en Europa a cambio podrá recuperar pronto su inversión en el sentido de que no todos podrán instalarse para vender,fabricar etcc en un mercado consumista y maduro como el nuestro pero exclusivo y solo para aquellos que quieran y estén dispuestos a ello.Lo hacemos ya cuando abrimos un local en un gran centro comercial sabemos seguro de qué número de potenciales clientes tendremos para vender nuestros artículos y la competencia no será desleal como ocurre ahora mismo, donde un producto fabricado p/ejem. en China con costes y calidades 50 veces menor que producido en Europa, se convierte en una competencia desleal e inasumible.
El problema es que no tenemos tejido industrial aquí no producimos ni exportamos nada hasta ahora tanto PP como PSOE han permitido la deslocalización de las empresas y ahora nos encontramos que solo tenemos turismo y construcción y así nos luce el pelo. Y el que se crea que despidiendo funcionarios es la solución es un iluso pues tendríamos que pagar a empresas privadas sus servicios muchísimo más caros y esto no solventa nada. Se debe de perseguir el fraude fiscal y obligar a los bancos a mover el dinero de todos que el gobierno tan generosamente les ha dado.
Y yo pregunto: en vez de solo pensar en recortar y subir impuestos de aquí y de allá, porque no se marcha el SR.Rajoy a los paises emergentes para intentar convencer a los miles y miles de empresarios para que vuelvan a España, ya que en su día fueron los políticos quienes animaron y convencieron a invertir por ahí, dejándo los polígonos españoles en cementerios desiertos, ahora toca volver, que el País os necesita.
Poco a poco Rajoy ya se va pareciendo a ZP, ayer insinúaba que tendrá que despedir a miles de funcionarios y seguir recortando y en vista del calentón social que va en aumento y puede explotar el 29M, hoy se desdice, y es que la mayoría no quiere decir haz lo que te de la gana,enhorabuena parece que lo van entendiendo.
El Govern hauria de donar les primeres passes per arribar una desitjable armonització entre les remuneracions de les diverses administracions de l'Estat. Sense un estudi previ sobre el problema de les disparitats, no té sentit prendre mesures, purament cojunturals.
Me parece a mí que los PP no se han dado cuenta de cómo está España, o bien se hacen los suecos, o bien son igual de incapaces que los del PSOE. Para que nos enteremos, ningún país ha ahorrado jamás más de 2.000 millones mediante la subida de impuestos. Es necesario recortar lo público y bien a fondo si quieren ahorrar al menos 15.000 millones. Y necesitan, esto es lo peor de todo, tal como les manda la UE, que bajen 35.000 millones este año y 20.000 el año que viene. ¿Cómo quieren hacerlo sin echar funcionarios a la calle? Pero si Grecia e Irlanda han tenido que echar a 400.000 funcionarios y tienen la quinta parte de población cotizante. Madre mía que políticos más mentirosos o tan incapaces o las dos cosas. Sobran funcionarios a punta pala, sobre todo funcionarios auxiliares, con la categoría auxiliar en Andalucía me dijeron el otro día que hay casi ciento cincuenta mil.