En una entrevista, Erkoreka desea que el próximo Gobierno liderado por Rajoy «sea abierto» y que el PP gestione su mayoría absoluta de manera diferente a como lo hizo en su día Aznar, que respondió más a un esquema «netamente impositivo».
«Personalmente creo que Rajoy tiene un perfil distinto, es menos dogmático, menos excluyente y tiene ante sí unos desafíos de tal envergadura» que o bien «asume que no puede afrontarlos desde la soledad o estará abocado al fracaso», agrega.
En cuanto a la posibilidad de que el PNV respaldara al nuevo Ejecutivo del PP en la reforma laboral, Erkoreka insiste en que su partido apuesta por «la estabilidad en el empleo, pero al mismo tiempo por dotar a las empresas, fundamentalmente las pymes, de las herramientas de flexibilidad interna necesarias para acomodarse a las demandas del mercado».
Respecto a la irrupción en el Congreso y el Senado de Amaiur (EA, Alternatiba, izquierda abertzale y Aralar), Erkoreka augura coincidencias lógicas con la coalición en la cuestión identitaria, aunque advierte de que «primero tendrán que definir a qué van» a Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.