El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha acordado embargar cautelarmente bienes del patriarca de la familia Ruiz-Mateos y dos de sus hijos por importe de 618,26 millones de euros para cubrir el agujero patrimonial que soporta el fabricante de postres Dhul, que está en concurso de acreedores.
En un auto publicado hoy, el juez Blas González considera afectados por el embargo los potenciales derechos de cobro que tengan José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada y sus hijos Javier Ruiz-Mateos y Àlvaro Ruiz-Mateos por la venta de las empresas de Nueva Rumasa a la sociedad Back in Business, propiedad de Àngel de Cabo.
En cualquier caso, exige a los antiguos y a los nuevos propietarios que aporten en cinco días «todos los documentos privados y públicos que hayan suscrito para formalizar y ejecutar la operación».
Los Ruiz-Mateos también deberán proporcionar al juzgado una relación de todos los bienes y derechos de los que dispongan para cubrir el importe embargado, con aviso de que pueden enfrentarse a sanciones por «desobediencia grave» si incumplen la orden judicial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
eso no es un agujero es el ocaso.Manda huevos estos flanes
no les trobarán res, (massa missers indecents a la familia), no m`agraden gens aquets individuos..clons...
A ver si se cumple lo de que "no hay mal que por bien no venga" y con todo el escándalo de Nueva Rumasa la Administración de justicia española le mete mano a las cuentas en paraisos fiscales, porque a mi me da que este pájaro tiene su nido en lugar seguro. España que fue pionera en solicitar que Pinochet pagara por sus fechorías, a ver si algun juez solicita el embargo de cuentas en paraisos fiscales.