Así lo explica el parte médico difundido tras la operación, firmado por el director de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José, Àngel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, que ha sido leído para los medios informativos por el director gerente del centro, Javier de Joz.
La intervención, practicada por un equipo médico dirigido por Villamor, «se ha llevado a cabo con éxito, bajo anestesia epidural» y «ha consistido en la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento».
Aunque no hay confirmación oficial sobre el tiempo que ha durado la intervención quirúrgica, fuentes médicas han indicado que este tipo de operaciones suelen requerir una hora y media.
A diferencia de la intervención que le practicó el pasado 3 de junio el doctor Villamor para implantarle una prótesis de sustitución de la rodilla derecha, don Juan Carlos no ha necesitado hospitalización y ha abandonado a las 7:30 horas el centro médico, donde llegó ayer a las 21:15.
Aunque la recuperación total puede requerir unos meses de rehabilitación, es posible que el jefe del Estado reinicie su actividad de despacho esta misma semana y reanude su agenda oficial pública antes de que concluya septiembre.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuanto tiempo habrá estado en lista de espera?
La monarquía otro derroche de dinero innecesario en estos tiempos de crisis...
los medicos y enfermeros de escoltas mientras los de a pie esperando consulta
...i els metges cobraràn la peonada no???...
Me alegro que haya salido bien la operación. Ahora a vivir como un rey.
En las enciclopedias consta Juan Carlos I, Roma 1938, rey de España desde 1975. Nieto de Alfonso XIII, se saltó a su padre para ser Jefe de Estado a título de Rey, habiendo sido proclamado príncipe de España y sucesor de Franco, por las cortes franquistas, que algunos votaron a regañadientes porque los rescoldos de los falangistas no querían que volviera la monarquía.Había jurado los Principios Fundamentales del Movimiento sin leerse el texto, parece ser. En el referéndum de la Constitución lo insertaron como único heredero de la Dictadura y siendo sus sucesores los únicos que podrán seguir siendo reyes.A su edad, como yo mismo, ha empezado a cojear. Un rey cojo no ha sido nunca noticia ni novedad.