La intención del presidente del Gobierno es examinar junto a los empresarios los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo y en el que se aprobará definitivamente el denominado «pacto del euro».
Asimismo, se analizarán las repercusiones que dicho pacto tendrá para España en el calendario de reformas y, en este contexto, se analizarán iniciativas sobre el empleo.
Esta será la segunda reunión de Zapatero con los grandes empresarios en apenas unos meses, después de la celebrada el pasado 27 de noviembre. En aquella ocasión el presidente invitó a una treintena de empresas, que finalmente se ampliaron a 39 (38 empresas más la patronal de la automoción, Anfac).
El propio Zapatero se comprometió entonces a volver a convocar a las grandes empresas en un plazo de dos o tres meses. Además, en esta segunda reunión se suman a la lista de invitadas Amadeus Global Travel, Arcelor Mittal, Acerinox, CAF, Enagas y el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell.
Estas empresas se sumarán así a Acciona, ACS-Dragados, Abertis, Aguas de Barcelona (Agbar), Abengoa, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Globalia, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Hispasat, Hoteles Riu, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Planeta, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Técnicas Reunidas, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac.
En aquella ocasión todas las empresas acudieron a la convocatoria y estuvieron representadas por sus respectivos presidentes o consejeros delegados, con la excepción de Cepsa y Mercadona.
El jefe del Ejecutivo se comprometió entonces con los grandes empresarios a «seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible», así como a perseverar en la reducción del déficit público y a culminar la restructuración de las cajas de ahorro.
Entre los compromisos concretos, el jefe del Ejecutivo avanzó la creación de una Comisión Nacional de la Competitividad, independiente e integrada por «personalidades de relieve» del mundo económico, empresarial y social.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ay Dios mio...
nos podemos preparar algo malo ara un desastre asegurado
De nuevo otro pariplé, este inútil no se entera de nada, vive en otro planeta y duerme en La Moncloa, espero que algún dia se pueda juzgar a los políticos incompetentes y meterlos en la cárcel, ese dia realmente viviremos en una democracia.
Setaparo, peró no veus que son tots aquets els que no te poden veure ni en pintura. No facis més es ridicul i con voca ja eleccion anticipades PORFA.
QUE INVITE AL LOBO FEROZ,A VER SI HAY SUERTE
ahora? a buenas horas mangas verdes... Y en toda tu legislatura se te ocurre ahora? sinvergüenza
Que tramara ZP? O que vendera ? Quizas los muebles de la montcloa?
EL DESGOBIERNO DE ESPAÑA!!!
Sr. Zapatero, haga otro Decreto para el pelotazo de éstos. La tuina la han traido Uds. y el PP a España y las comunidades, con el descontrol total, ya que los mecanismos de control como lo ven es la inseguridad juridica total, la poca calidad de ésta para ejercer las funciones y las politica económica de cartón ha sido el desencadenante de este caos que existe y que veo dificil que remonte con esta actitud de cargar aún más a todos. La carga de la deuda es axfisiante y la administracción no funciona ni con ruedas, con una administración que dificulta cualquier actividad real y efectiva, ya que está dirigida por figurones y nada más, a las pruebas me remito. Ahora se frotan las manos por los conflictos de otros paises, pero esa no es la solución que necesitamos, vivimos con una administracción del pasado medieval, poco trabajo y mucho sueldo para lo que hacen. Sabemos que decir la verdades en este pais no es normal, pero creo que nos vamos hacia el fondo, rescesión y deflacción si esto no cambia.