La percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica ha mejorado ligeramente en el último barómetro del CIS, donde el paro sigue como la principal preocupación para el 79,5 por ciento de los ciudadanos, seguida de los problemas económicos, y con un repunte del terrorismo.
Si en el barómetro del mes de octubre el terrorismo figuraba en sexto puesto de la relación de problemas, con un 6,9 por ciento, en el de noviembre, hecho público hoy, ha subido al quinto puesto, al ser citado por el 9,9 por ciento de los entrevistados.
El sondeo, elaborado entre el 3 y el 11 de noviembre, recoge que la situación económica es «mala» o «muy mala» para el 76,5 por ciento, porcentaje ligeramente mejor al del barómetro anterior (77,0 por ciento) y de cara al futuro un 18,1 por ciento cree que la coyuntura mejorará, seis décimas más que en octubre.
En cuanto al desempleo, era citado por el 81,1 por ciento en octubre y un mes después baja al 79,5; los problemas económicos pasan del 47,8 al 47,9 por ciento; la preocupación por la clase política y los partidos se mantiene en tercer puesto con un 18,2 por ciento, una décima más, y la inmigración ocupa el cuarto, con el 14,7 por ciento (antes el 14 por ciento).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El barómetro del CIS se lo pueden meter donde les quepa. Nos están insultando gente , El CIS nos esta llamando "mentecatos" en nuestra propias narices
Lo que hay que oir, supongo será propaganda para los inversores extranjeros, si se tragan eso será que les faltan más luces que a un monopatín.
Sera la "percepción" porque por lo demás...sinceramente esta muy negro
Yo creo que no es cierto,la gente no ve una luz,una salida y de cada vez lo ve mas y mas negro,yo misma de cada vez veo que el barco se hunde mas y qu hay menos posibilidades