El juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones desde el pasado mes de mayo, reconoció ayer que es «bastante pesimista» sobre su «futuro inmediato», aunque aseguró que eso «no quiere decir que renuncie a la pelea» y defendió que no merece la situación en la que se encuentra «por interpretar la ley».
En declaraciones a la Cadena Ser, el titular de Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional expresó también su «deseo y esperanza» de que, en los procedimientos que tiene pendientes en el Tribunal Supremo, se le aplique la ley «igual que a los demás ciudadanos» y aseguró que tiene la «tranquilidad» de «no haber cometido ningún hecho delictivo».
Garzón explicó que no comparte la situación de suspensión en que se encuentra, pero la asume «porque así son las cosas y el principio de legalidad impera». «Si me pregunta sobre mi futuro inmediato, soy bastante pesimista», reconoció, para después asegurar que es «de raza de agricultor» y su padre le enseñó «que hay que aguantar y que en los tiempos malos hay que apretarse bien los machos y tirar para adelante».
Garzón: «Soy bastante pesimista sobre mi futuro, pero no renuncio a la pelea»
Madrid01/07/10 0:00
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No hombre no, tú tranquilo, que en la historia reciente de esta gran nación del primer mundo y civilizado, nunca a un juez o fiscal, lo han enjaulado antes. Que yo sepa vamos. Bueno, eso si es que con la moda de sacar los trapos sucios que hay por el trastero político y al publicarles a unos y otros que no todos tienen remiendos en los calcetines como dicen y que espero que después empiecen con el judicial, como veo que está pasando con vos lindo. O a menos que los que os mantenemos a todos vosotros, ya que todavía no es delito (ósea si fuésemos damas de la esquina, creo que si, pero si somos de las escaleras y del andamio, creo que aun no, o que solo se hacen fotos). Bueno como decía eso, si no les sacamos los colores a los cuatro que han de venir, antes de darles las llaves del basurero y les exijamos que por ley y bajo los correspondientes apercibimientos de darles la patada en el culo a la mas mínima. Así traten igual a los hijos de las marujas que a los de las señoras de... Así puede que alguno al menos huela el perfume de la jaula de los periquitos, aunque sea de lejos.
NO NO Y NO... Por favor no mas Garzon...
El juez Baltasar Garzón que pidió o solicitó judicialmente el certificado de defunción del general Franco y que dictó en 2008 dos históricos autos sobre los crímenes de la Dictadura, rebelándose contra los jueces conservadores que consideran que los hechos denunciados fueron zanjados por la ley de Amnistía de 1977. El juez Garzón sabe que el 60 por ciento de los españoles no cree en la Justicia, en donde no se halla la imparcialidad, la equidad, la igualdad y la independencia de los tribunales. LA JUSTICIA ESPAÑOLA NO CONECTA CON LA SOCIEDAD. Hay demasiados jueces, todavía, que se creen amos y señores de los juzgados que titulan y tutelan. Sabiendo todo lo que digo ampliado y corregido, sabe el juez Garzón, QUE YA ESTÀ CONDENADO DE ANTEMANO, sin juicio.