El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo 10 de junio en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, según informó hoy el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.
Rodríguez Zapatero, como es habitual en el Vaticano, se entrevistará después con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el «ministro de exteriores» vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.
La visita del jefe del ejecutivo español se circunscribirá sólo al Vaticano y tendrá un carácter predominantemente bilateral, según precisó el embajador.
Ya el pasado día 14, la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó que se estaba preparando el encuentro, al que consideró una visita de carácter protocolario y que se enmarca dentro de la presidencia española de la UE, ya que es habitual que los presidentes europeos visiten al Papa.
De momento, se desconocen los temas que tratarán en el coloquio, aunque, según fuentes vaticanas, seguramente analizarán el proyecto de ley de libertad religiosa que tiene preparado el Gobierno de Zapatero.
Esta ley, uno de los compromisos del Gobierno del PSOE para la actual legislatura, establecerá garantías para la libertad de conciencia y actualizará los acuerdos vigentes entre el Estado y otras confesiones religiosas, como el Concordato de 1979 que regula las relaciones con la Santa Sede.
Esta será la segunda vez que se reúnen Benedicto XVI y Rodríguez Zapatero, tras el coloquio que mantuvieron en Valencia (este español) en el año 2006 con motivo de la Jornada Mundial de la Familia.
También será la primer vez que el primer ministro socialista español visita la Santa Sede.
La visita se produce pocos meses antes del viaje de Benedicto XVI a España, donde acudirá a Santiago de Compostela y Barcelona los días 8 y 9 de noviembre próximo.
A Santiago de Compostela viaja con motivo del Año Santo Jacobeo Compostelano y a Barcelona para bendecir el templo modernista de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudi, cuyo proceso de beatificación está en marcha.
Benedicto XVI volverá a España por tercera vez en agosto de 2011, para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Zapatero fué primero a rezar con OBAMA, ahora se va a Roma a pedir clemencia al Papa.Mientras tanto nos quita los crucifijos de la paredes de las escuelas y lugares publicos con este gobierno de Zapatero y su politica uno no se siente muy orgulloso de ser Español en el extranjero y en España nos quita lo más importante como Catolico, PUES LA SEÑAL DEL CRISTIANO ES LA SANTA CRUZ.? Como se atreve ir a vesitar al SANTO PADRE ?
En Menorca y durante la guerra civil, los socalistas y repuplicanos hicierón las mil barbaridades contra la Iglesia,asesinando curas y monjas y quemando las Iglesias. Al ver de que perdian la guerra y dee la mayoria seguia fiel al Catolicismo quisierón fotografiarse con el Obispo de Mahón y asi ganarse al pueblo.El Obispo no quiso por haberse enterado de sus asesinos, A los pocos dias murio el Obispo y ellos perdieórn la gurra.Zapatero se creer que con una foto con el Papa ganara la guerra.
Libertad religiosa? Y al papa qué leches le importa lo que aprueba el parlamento español? Más vale que le notifique un recorte de 5%, eso sí que cundiría. Ya está bien de que se subvencione la superschería y la superstición en este país.
Malo, malo... Esto suena, a no reparar en gastos de estado para la visita del gurú de la secta católica y el inútil de Moncloa...
vale...y que le pregunte a este señor...que pasa con la religion catolica en españa...y con los crucifijos en las escuelas y sitios publicos..y porque las niñas de 16 años pueden abortar sin consentimiento de sus padres...etc etc.