Algunas de las menores que han decidido llevar velo en solidaridad con su compañera. | Efe
Nawja, la menor expulsada de clase del instituto Camilo José Cela del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón por llevar velo islámico padece una «depresión», según informó ayer su padre, y recibe tratamiento psicológico ya que corre riesgo de ser hospitalizada.
Por su parte, el consejo escolar del centro decidió ayer mantener su reglamento de régimen interno sin cambios y, por lo tanto, continúa la prohibición del uso de cualquier elemento que cubra a los alumnos la cabeza, incluido el 'hiyab' islámico. Ahora la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, si la niña quiere seguir acudiendo con el velo, deberá buscar «de manera inmediata» un centro cercano al actual en el que la normativa establezca poder vestir el velo.
Presión
Ante las puertas del centro, el padre de la menor se mostró ayer muy preocupado por la salud de su hija, que ha sufrido por la «presión» de los últimos días, tras verse apartada del aula por portar 'hiyab'. «Se le ha venido el mundo encima», subrayó el progenitor, quien aseguró que su hija «ni come ni duerme».
Mientras, cinco alumnas del centro asistieron ayer a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico en apoyo a su compañera. En declaraciones a los medios a la entrada de las clases, tanto el padre de una de estas menores como las propias niñas reiteraron que la decisión de llevar 'hiyab' la habían tomado «voluntariamente», y por «solidaridad» con su compañera.
De esta manera, la joven de 16 años, que desde la semana pasada no puede asistir a clase, tendrá que tomar una decisión. Así, podría cambiarse a un centro a 300 metros de su IES actual o renunciar a llevar el 'hiyab' islámico y quedarse en su actual clase con sus compañeros. La primera opción se barajaría en el caso de que la joven, como ya ha señalado en los últimos días, mantuviera su postura de querer ir a estudiar al centro con la cabeza cubierta.
La concejala de Educación planteó a la familia la posibilidad de que la joven pudiera acudir al IES San Juan de la Cruz, ubicado muy cerca del Camilo José Cela.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No estan en su pays asi que lo normal es que se adapten a nuestra forma de ser y a la educacion y escuelas como todo el mundo y si no estan conforme ya saben... Mes avall en donen dos y muiats d oli...
Eso eso o vestido de payes o payesa que tambien llevaban rabusillo....
el ministro de educacion dijo quel 1 derecho era la educacion yo me pregunto si me presentara al colegio vestido de nazi de las ss que pasaria tendria derecho a ir vestido de ss o me llamarian de todo menos guapo
Solo nos faltaba esto las escuelas lleno de BUBOTAS ...????
ESTO ES OTRO EJEMPLO CLARO DEL DESASTRE DE GOBIERNO QUE PADECEMOS ,¿DONDE ESTA LA BRUJA AIDO? Y SU MINISTERIO DEL ABSURDO NO PREDICA ESTA MISERABLE LA IGUALDAD DE HOMBRE Y MUJER Y AL MISMO TIEMPO LES DA LA RAZON A ESTOS FANATICOS QUE TRATAN A LAS MUJERES COMO SERES INFERIORES QUE LAS DESPRECIAN,MALTRATAN,VIOLAN ETC... NO SOLO EN COLEGIOS EN CUALQUIER ESPACIO PUBLICO EL VELO ES UN INSULTO GRAVE Y DEGRADANTE PARA LAS MUJERES.
Es facil si no le gusta las normas de este Colegio ARRUIX que se vuelva a su pays...menudos son estos tios maxistas a tope..
...toma ! y al mio no le dejan llevar la txapela ahiva la hostia ! nos a jodío las normas son para todos y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer....
....mi hijo esta igual porque no le dejan llevar una gorra en clase....
darle mi enorabuena al centro , por fin hay alguien que da la cara y dice lo que pensamos casi todos los españoles , en españa hay normas y costumbres y a quien no le guste que se vaya a su pais y el velo no es religioso , el velo significa que pertenece al padre y este la puede casar con quien quiera el .Hemos luchado mucha las mujeres españolas para una igualdad , el que no le guste carretera y manta
Recordarle al padre de esta niña que si esta en nuestro país es porque quiere, basta ya de bajarse los pantalones, nosotros también tenemos nuestras tradiciones y normas, si este señor no le gusta lo que hay, pues que coja las maletas y se traslade a otro país de sus mismas creencias. A por cierto que pasa con la ayuda sicológica que están recibiendo muchas de nuestras compatriotas por las violaciones, sufridas por elementos de la misma raza de este señor que exige sus “derechos “….