Mueren seis personas en el accidente de un submarino turístico en Egipto

Las autoridades egipcias confirman que los seis fallecidos eran ciudadanos rusos

Archivo - Policía en Egipto. | Europa Press/Contacto/Mahmoud Abo Deba - Archivo

TW
2

Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas, incluidas cuatro en estado crítico, tras el hundimiento de un submarino durante un viaje turístico frente a la costa de la ciudad egipcia de Hurghada, en el mar Rojo, sin que por el momento haya detalles sobre las causas del suceso.

El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona con 45 personas de nacionalidad rusa, india, noruega y sueca, según han declarado las autoridades egipcias, que han agregado que otras 39 personas han sido rescatadas.

El gobernador de la región del mar Rojo, Amr Hanafi, ha confirmado que los seis fallecidos eran todos de nacionalidad rusa, a la par que ha precisado que no hay personas desaparecidas por un suceso que ya está bajo investigación de las autoridades competentes.

La Dirección de Seguridad de Mar Rojo ha confirmado el suceso y la existencia de muertos y heridos, motivo por el que ha puesto a los servicios sanitarios en máxima alerta. Fuentes de seguridad han detallado a DPA que el submarino 'Sinbad' se encontraba navegando cerca de arrecifes de coral cuando se ha producido el suceso.

El cónsul de Rusia en Hurghada, Viktor Voropayev, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias TASS la muerte de los ciudadanos rusos, y ha precisado que «la mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro».

Asimismo, ha agregado que el accidente ha tenido lugar a un kilómetro de la costa y ha subrayado que todos los turistas que iban a bordo eran de nacionalidad rusa, un extremo no confirmado por las autoridades de Egipto.

El citado diario egipcio apunta a que el submarino pertenecería a la empresa Sinbad Submarines, que recoge en su página web que organiza «aventuras 25 metros por debajo del nivel del mar» para poder ver «arrecifes de coral y sus habitantes marinos».