Ronnie Gibbons, excapitana del equipo Fulham Ladies, ha acusado al fallecido dueño del club, Mohamed Al Fayed, de haberla "manoseado" en dos ocasiones. Gibbons, quien tenía 20 años en ese momento, afirmó que el empresario intentó besarla "de manera forzada" en los grandes almacenes Harrods en el año 2000, según informó en una entrevista para el medio The Athletic.

"Hablar de mi verdad y finalmente contar mi historia me ayudará a sanar y deshacerme de la vergüenza, el dolor y la humillación que he cargado durante años", declaró Gibbons, quien asegura que fue conducida a Harrods por el personal del club y dejada a solas con Al Fayed. La excapitana detalló que el empresario la sujetó de forma que le impedía resistirse, en un gesto de dominio y control.

El Fulham FC, en declaraciones a la BBC, expresó su profunda preocupación por lo ocurrido: "El club está profundamente afectado al conocer las experiencias contadas por Ronnie Gibbons. Tiene nuestra más sincera empatía y apoyo". Además, condenaron cualquier forma de abuso y están investigando si alguien del club fue impactado por los actos de Al Fayed.

Las denuncias contra Al Fayed se remontan a 1977, y la semana pasada la policía metropolitana recibió 40 nuevas acusaciones que incluyen agresiones sexuales y violaciones. Desde que la BBC emitió un documental sobre estos hechos en septiembre, otras 65 mujeres han contactado con el medio alegando haber sido abusadas por el empresario.