Lluvia. | Pixabay

Una ciudadana española ha fallecido este lunes en Marruecos en un accidente de tráfico ocasionado por las lluvias torrenciales, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las mismas fuentes han precisado que la familia está informada por el Consulado. Además, el cónsul adjunto en Casablanca se ha desplazado a Marrakech para prestar toda la asistencia necesaria.

Medios marroquíes han informado de que la víctima era una turista española que viajaba junto a otros extranjeros en dos todoterrenos que fueron arrastrados por la corriente. Seis personas han sido rescatados posteriormente y continúa la búsqueda del guía del grupo, que se encuentra desaparecido.

El Ministerio del Interior marroquí ha confirmado la muerte de una persona de nacionalidad española, así como la de una canadiense y otra peruana debido a las lluvias. En total hay 18 fallecidos, la mayoría en la provincia de Tata, aunque también hay decesos en las regiones de Errachidia, Tiznit, Tinghir y Tarudant.

Se han contabilizado cuatro personas desaparecidas e importantes daños materiales como el hundimiento de 56 casas, ocho estructuras de tamaño medio total o parcialmente destruidas y daños en la infraestructura eléctrica y de suministro de agua. Hasta 110 tramos de carretera han quedado cortados, de los cuales 84 ya han sido abiertos de nuevo.