El máximo responsable de la aerolínea irlandesa de bajo coste recordó que los casos de altercados con violencia a bordo de los aviones han aumentado este verano y ocurren ahora cada semana, sobre todo en ciertas rutas a destinos vacacionales.
Tal como ha recogido Efe, O'Leary indicó que las agresiones a la tripulación son su mayor preocupación, si bien advirtió que los enfrentamientos entre pasajeros son cada vez más frecuentes debido, según él, a la mezcla de alcohol con «polvo y pastillas», en referencia a sustancias estupefacientes.
En su opinión, las autoridades aeroportuarias deberían imponer un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque para atajar el riesgo de altercados, que también aumenta, dijo, con los retrasos que afectan a algunos aeropuertos, con más tiempo de espera para consumir.
Aunque Ryanair comenzó recientemente a registrar el equipaje de pasajeros en las rutas desde el Reino Unido a Ibiza para evitar que embarquen con botellas de alcohol, el máximo responsable de la aerolínea aludió a las dificultades para identificar a gente intoxicada, sobre todo si viajan en grupo.
«Mientras puedan mantenerse en pie y moverse, podrán pasar. Luego, cuando el avión despega, es cuando vemos el mal comportamiento», expuso.
El consejero delegado de Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, indicó que los trayectos desde aeropuertos británicos a destinos «de fiesta» son particularmente problemáticos, pero precisó que también ocurren en sus operaciones en Irlanda y Alemania.
«Antes, la gente que bebía demasiado acababa desplomándose o quedándose dormida. Pero ahora esos pasajeros también toman pastillas y polvos. Con esa mezcla, tienes comportamientos mucho más agresivos y muy difíciles de controlar», subrayó O'Leary.
Los aeropuertos, «por supuesto», se oponen y arguyen, lamentó, «que sus bares no sirven a pasajeros borrachos», si bien sí lo hacen «a los acompañantes del viajero ebrio».
«Lo que pedimos no afectará a sus beneficios. Los bares pueden seguir vendiendo sus bebidas y comidas. Sin embargo, las agencias gubernamentales en el Reino Unido y en toda Europa no se lo toman en serio», concluyó O'Leary
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PuffSí sí, lo que tú quieras, pero escribes el comentario dirigiéndote a él, por lo que me reitero, estás fatal.
Pero si este "señor" vende alcohol en sus vuelos...
,,ENP, a mi lo que piense el personal de los Consejos de Administración de estas compañías, mayoritariamente británicas e irlandesa como es este caso, me da absolutamente igual, yo escribo mi opinión y al menos, no considerarme tan fatal cuando conozco o intento conocer lo que est@s sinvergüenzas nos quiere hacer creer únicamente para su enriquecimiento e importándole un pimiento la seguridad de tod@s l@s pasajer@s que utilizan sus vuelos, ni más , ni menos
Puff¿De verdad crees que el dueño de Ryanair va a leer lo que has escrito? Estáis fatal.🤣🤣🤣🤣
,, a ver Michael,,,el tema está muy claro,,pero creo que aún no lo pillas, seguramente, porque eres parte beneficiaria,,, como no creo que las tiendas aldeasas o dutty free entren en tu plan de no vender alcohol,,deberiais miran el tema de venta de alcohol a bordo de sus aeronaves, pues aunque me parezca perfecto que solo vendáis una o dos consumiciones de alcohol por pasajer@,, hecha la Ley hecha la trampa,, puesto que pueden pedir 10 botellitas de alcohol entre 10 pasajer@s y beberselas entre uno o dos de ell@s, que es lo que suele pasar en sus trayectos...así que tome ejemplo de otras compañias no británicas, o su misma compañía en el viaje de vuelta,,,y se dará cuenta que el problema, igual lo tienen en el modelo de venta en sus aviones, o en el personal que realiza los embarques por allá la Gran Bretaña...
Mejor prohibir raynair a ibiza. Problema solucionado
Que tío a ver si prohíbe la venta de alcohol en sus aviones.
Tormenta fecal sobre RYR. As soon is posible.
Ese impresentable tiene más cara que espalda. Quiere limitar las bebidas en los aeropuertos para después vender a bordo sus bebidas alcohólicas, comida, papas fritas, perfumes, scratch cards. Vamos, se te ve el plumero desde muy lejos.
¿Por qué este macho beta consigue un canal de comunicación cada vez que abre la boca?