El encuentro de Giorgia Meloni y Chico Forti

El Gobierno italiano de Giorgia Meloni logró repatriar al empresario Chico Forti, quien llevaba preso en Estados Unidos 24 años por homicidio. Este sábado aterrizó en el aeropuerto de Roma para continuar su condena penitenciaria en su país.

La presidenta italiana acudió al aeropuerto militar cercano a la capital para recibir preso. "Chico Forti ha regresado a Italia. Me siento orgullosa del trabajo del Gobierno. Quiero agradecer de nuevo la diplomacia italiana y a las autoridades de los Estados Unidos por su colaboración", compartió Meloni en sus redes sociales.

Enrico "Chico" Forti, de 65 años, es un empresario y productor cinematográfico originario de la ciudad italiana de Trento (norte) que en 1998 fue arrestado acusado de asesinar a un estadounidense, Dale Pike, hijo de un socio con el que negociaba comprar un hotel en la isla española de Ibiza.

El italiano siempre se declaró inocente pero en el año 2000 fue condenado a la cadena perpetua y desde entonces permanecía en una cárcel de Miami.