Al menos cuatro personas han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este lunes en una iglesia del sureste de Sídney, según las autoridades, que han confirmado la detención del presunto agresor.
El incidente ha tenido lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet. Estas imágenes muestran de hecho el ataque contra el sacerdote que encabezaba el servicio, identificado como Mar Mari Emmanuel.
Además del religioso, otras tres personas han sido atendidas por heridas de arma blanca. La Policía, que ha instado a la población a evitar la zona, ha aclarado que no corre peligro la vida de ninguna de estas víctimas, según la cadena pública ABC.
El ministro principal de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, ha dado su apoyo a las víctimas y ha agradecido al personal médico y de las fuerzas de seguridad. «Es importante que los ciudadanos permanezcan en calma y sigan las directrices» de las autoridades, ha reclamando, incidiendo en que la de Nueva Gales del Sur es «una comunidad fuerte».
El sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sídney, si bien las autoridades descartaron que pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre con problemas mentales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.