El primer ministro de Albania, Edi Rama, da la bienvenida a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. | Reuters - FLORION GOGA

La primera ministra Giorgia Meloni, que se unió al creciente número de italianos que visitan Albania de vacaciones este verano, se aseguró de que el propietario de un restaurante local no se quedara sin dinero después de que un grupo de sus compatriotas huyera sin pagar la cuenta.

Meloni y su familia pasaron unos días en Albania esta semana, invitados por el primer ministro Edi Rama, cuyo país está viviendo un boom turístico este verano, atraído por sus playas de arena blanca y sus bajos precios en comparación con el resto de Europa.

Cuando la noticia de que unos italianos se habían escapado sin pagar en un restaurante del centro de Berat se hizo viral en los medios de comunicación locales, Meloni intervino para ayudar, dijo Rama al diario italiano La Stampa. «Vaya a pagar la cuenta de estos idiotas, por favor», dijo Meloni al embajador italiano en Albania, según Rama.

Francesco Lollobrigida, ministro italiano de Agricultura y cuñado de Meloni, que viajaba a Albania, declaró que se trataba de una cuestión de orgullo nacional.

«Se ofreció a pagar la cuenta. El embajador estaba de regreso a Tirana y estaba disponible para hacerlo», declaró a Reuters. «Unos pocos individuos deshonestos no pueden avergonzar a una nación de gente decente», añadió Lollobrigida.

Rama declaró en una entrevista televisiva la semana pasada que Albania esperaba recibir cerca de 500.000 visitantes italianos este año. Muchos italianos han renunciado a viajar nacionalmente debido a la subida de los precios y han viajado al país balcánico, donde el alojamiento y el turismo de playa son más baratos.