A pocas horas de que se se les acabe el suministro de oxígeno, uno pasajero que viajó previamente en el sumergible declaró que: «Firmas un consentimiento masivo que enumera una tras otra las maneras en las que puedes morir en el viaje».
El escritor y productor estadounidense Mike Reiss admitió este martes que es «optimista» sobre el paradero del sumergible turístico que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.
«Mencionan la muerte tres veces en la primera página, por lo que nunca está lejos de tu mente», explicó Reiss. Y aseguró que todos todos «saben en lo que se están metiendo».
Reiss, uno de los guionistas de Los Simpsons, declaró a la cadena BBC que él hizo el viaje al fondo del mar para ver el famoso transatlántico el año pasado y que en esa ocasión también se perdió la comunicación.
«Soy optimista simplemente porque conozco la logística. Y sé realmente lo vasto que es el océano y lo diminuta que es la nave. Así que la idea es que, si está en la parte inferior (más profunda), no sé cómo alguien podrá acceder a él, y mucho menos volver a subirlo», dijo en declaraciones recogidas por Efe.
«Hay esperanzas de que esté en la superficie o cerca de ella», puntualizó el escritor, y añadió que, además de la inmersión para ver el Titanic, hizo otras dos más en la costa de Nueva York.
«Cada vez (que se hizo la inmersión) perdieron la comunicación y ...este no es un barco de mala calidad ni nada por el estilo», afirmó al referirse al sumergible operado por OceanGate.
En tanto, la familia del explorador británico Hamish Harding indicó que él es una de las personas que viajan en el sumergible.
Harding, de 58 años, es presidente de la firma de aviones Action Aviation y es conocido por haber viajado al espacio.
Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía.
El transatlántico Titanic se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg durante el viaje desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York.
Más de 2.200 personas viajaban en el barco, de las que más de 1.500 perdieron la vida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.