Al menos tres personas han fallecido y otras trece personas han resultado heridas a consecuencia de un nuevo ataque lanzando por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la localidad de Krivói Rog, en el centro del país. Según ha destacado el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, entre los fallecidos se encuentra una mujer de 64 años, así como una joven pareja, cuyo hijo aún se encuentra sepultado entre los escombros de su vivienda.
Asimismo, el gobernador de Dnipropetrovsk, región en la que se ubica Krivói Rog, ha señalado que todos los heridos, entre los que se incluyen cuatro menores, han sido ingresados en un hospital de la ciudad. Siete de ellos están en estado grave, según recoge Ukrinform. Las autoridades ucranianas han denunciado este viernes un nuevo bombardeo masivo por parte de Rusia, que habría lanzado más de 70 misiles de los que 60 han sido interceptados por los sistemas de defensa aérea de Ucrania.
La Unión Europea ha salido al paso de esta nueva ofensiva rusa, una muestra más del «terror indiscriminado» que Rusia intenta instaurar en su país vecino. Bruselas ha incidido en que estos ataques constituyen «crímenes de guerra y son bárbaros». «Estos ataques crueles e inhumanos tiene como objetivo aumentar el sufrimiento humano y privar al pueblo ucraniano, pero también a hospitales, servicios de emergencia y otros servicios críticos, de electricidad, calefacción y agua», ha trasladado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado. Finalmente, la diplomacia de la Unión Europea ha puesto en valor tanto los esfuerzos del bloque por ayudar a Ucrania, como la «fuerza, coraje y resiliencia» de la población ucraniana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.