El país, que sigue siendo la nación del mundo más golpeada por la pandemia y acumula 27.638.751 contagios, ha informado en la última jornada de unos 84.000 nuevos casos, una bajada respecto a la media de más de 97.000 contagios diarios que ha venido registrando en los siete días previos.
Asimismo, en la última semana --hasta el viernes-- ha caído de más del 13 por ciento de incidencia a principios de este año a menos del 6 por ciento, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, además de registrar la tasa de infección más baja desde octubre de 2020.
No obstante, el número de víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas ha incrementado ligeramente, ya que se han sumado al balance total otros 3.433 decesos, mientras que la media de la última semana de fallecimientos ha sido de poco más de 3.000 muertes.
A pesar de las cifras que ha venido registrando Estados Unidos a la baja, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, ha advertido de que «no hay que bajarla guardia ante el rápido descenso de los casos de coronavirus», y ha recordado que una variante del coronavirus «potencialmente más letal» se extiende por el país.
Walensky también se ha referido a la reapertura de las escuelas y el regreso a las aulas, para asegurar que «tenemos trabajo que hacer», y que hasta que no disminuya la transmisión comunitaria no se podrán relajar las medidas, informa la cadena de televisión CNN.
Los colegios de Estados Unidos están en pleno debate sobre cómo será la reapertura de las clases, estudiando una combinación de clases presenciales y virtuales.
Los CDC han comunicado que se han administrado más de 50 millones de vacunas, de los cuales 37,1 personas han recibido la primera dosis y a unos 13 millones aproximadamente ya se les ha administrado la segunda y, por tanto, estarían inmunizados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.