El jefe de la división de seguridad ministerial de la Policía alertó de posibles ataques el domingo o el lunes por parte de milicianos disfrazados con uniformes militares.
No se ha producido ningún ataque ninguno de los dos días, pero la seguridad sigue aumentando con decenas de presuntos islamistas detenidos desde los atentados del pasado 21 de abril, que acabaron con la vida de más de 250 personas.
«La seguridad se mantendrá fuerte durante varios días porque el Ejército y la Policía aún están buscando a los sospechosos», ha subrayado este martes un alto cargo de la Policía.
Otra fuente del Gobierno ha manifestado a Reuters que se ha distribuido un documento entre los establecimientos de seguridad clave que instruyen a toda la Policía y las fuerzas de seguridad en el país para que permanezcan en alerta máxima porque se esperaba que los milicianos intenten llevar a cabo un ataque antes del Ramadán, que comenzará el próximo 6 de mayo.
El Gobierno también ha prohibido a las mujeres el uso de cualquier tipo de prenda que pueda dificultar la identificación de una persona ocultando su rostro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.