Según ha informado el alcalde de Pontecesures (Pontevedra), Juan Manuel Vidal, a la Radio Galega, ambos eran treinteañeros vecinos del municipio y se encontraban de vacaciones en el país.
El regidor conocía a ambos fallecidos. Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves. Ella, que trabajaba en una empresa en Galicia, había ido a visitar a su pareja, un joven de 31 años de Rianxo (A Coruña), empleado de Profand (una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India), según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
El Ministerio de Exteriores ha confirmado, a través de su personal de la embajada de España en Delhi desplazada a la zona, los dos fallecimientos.
Exteriores ha trasladado a Europa Press que ahora la embajada realiza las gestiones para obtener a la «máxima brevedad» los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka.
CONFIRMACIÓN POR TATUAJES
El regidor explica que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar «a través de unos tatuajes» la identificación de los fallecidos.
De tal forma, se prevé llevar a cabo un pleno extraordinario en Pontecesures para decretar tres días de luto y una concentración de duelo. Juan Manuel Vidal remarca que este es «un shock difícil de encajar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.