Aún se desconoce si el decreto será firmado por el presidente Donald Trump. La orden aún debe ser revisada por otras agencias del Gobierno y permanece en etapas preliminares, según Bloomberg. El documento supuestamente no menciona a compañías específicas como blanco de las investigaciones.
La noticia se ha hecho pública después de que el presidente hiciera varios comentarios sobre la presunta censura en línea que las compañías tecnológicas ejercen contra los conservadores.
Facebook y Twitter niegan haber estado involucradas en actos de censura con motivaciones políticas. En los últimos meses, las empresas han defendido sus condiciones de servicio que orientan sobre si los usuarios deben ser suspendidos o vetados de sus plataformas si violan sus normas, ya sea por practicar bullying u otras formas de acoso.
En agosto, Trump escribió en Twitter: «Las redes sociales son totalmente discriminadoras contra las voces republicanas/conservadoras (...) Hablando fuerte y claro a nombre del Gobierno de Trump, no dejaremos que eso ocurra. Ellas están cerrando las opiniones de muchas personas de derecha, a la vez que no hacen nada con otros»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.