Las fuentes señalan que los militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur ya han mandado al Norte 215 ataúdes en los que Pyongyang devolverá a Washington los restos de sus soldados.
«Una treintena de coches del Ejército estadounidense en la República de Corea con ataúdes para los restos mortales de militares estadounidenses partirán hoy desde la base de Camp Humphreys, en Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi, hacia Panmunjeom», según un portavoz militar.
Más de 35.000 militares estadounidenses murieron o resultaron desaparecidos en la península de Corea entre los años 1950 y 1953.
Durante la cumbre que se celebró el 12 de junio en la isla singapurense de Sentosa, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron y desaparecieron durante la Guerra de Corea.
Según la declaración conjunta emitida tras la reunión, EEUU y Corea del Norte «se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.