«El abandono de las pruebas nucleares y las medidas consecuentes son un importante proceso para el desarme global y Corea del Norte se sumará a los esfuerzos internacionales para una prohibición total de las pruebas nucleares», ha dicho Han.
El régimen de Kim Jong Un se ha caracterizado en los últimos años por llevar a cabo numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos que han desatado una escalada de tensión en la región y han provocado nuevas sanciones internacionales en su contra.
Este anuncio se enmarca en el acercamiento entre las dos Coreas iniciado a principio de año con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad surcoreana de PyeongChang Kim ya se ha reunido con su homólogo del sur, Moon Jae In, y el próximo 12 de junio lo hará con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur.
El objetivo de esta distensión es allanar el camino para la reanudación de las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, suspendidas desde 2008, lo cual permitiría avanzar hacia la meta de la paz, ya que Seúl y Pyongyang solo firmaron un armisticio para poner fin a la guerra civil (1950-1953).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.