La propuesta ha sido aprobada por 324 votos a favor y 295 en contra. El Partido Laborista ha rechazado la tercera y definitiva versión de la norma que pretende reinstaurar la supremacía de la ley británica por encima de la comunitaria.
Ahora el proyecto de ley pasa a la Cámara de los Lores, donde todo apunta que habrá proposiciones de enmiendas. Una vez pase por la Cámara de los Lores, volverá a la Cámara de los Comunes, a no ser que no haya enmiendas, en cuyo caso, improbable, la reina podría promulgarla y convertirla en ley tal como está.
"Estamos satisfechos por que la ley haya completado esta fase de su tramitación parlamentaria", ha afirmado el ministro del Brexit, David Davis, según recoge la cadena de televisión Sky News. "Desde el principio hemos intentado colaborar constructivamente con los diputados de toda la Cámara para mejorar la norma", ha asegurado.
El portavoz del Brexit del Partido Laborista, Keir Starmer, por su parte, ha criticado que la propuesta "no es adecuada" y ha pedido que los diputados puedan expresar su opinión en votación vinculante sobre el acuerdo que alcance el Gobierno con Bruselas.
La norma, si finalmente entra en vigor, deroga la Ley de las Comunidades Europeas de 1972 por la que Reino Unido ingresaba en la UE. Además, incorporaría toda la legislación comunitaria a la británica para poder modificarla posteriormente ya sin depender de Bruselas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.