Al menos 293 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes zonas del centro y del sur de México, entre ellas la capital, según un nuevo balance de víctimas difundido este viernes por el Gobierno.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luos Felipe Puente, ha actualizado el número de víctimas y ha confirmado 155 fallecidos sólo en Ciudad de México. Las autoridades de la capital habían informado poco antes de 153 muertos, 26 de ellos menores de edad.

Noticias relacionadas

En el estado de México (Edomex) han perdido la vida 13 personas, mientras que en Morelos han muerto otras 74. Puebla, con 45 víctimas mortales; y Guerrero y Oaxaca, con seis y un fallecido, respectivamente, completan la lista facilitada por Protección Civil.

Los equipos de rescate aún buscan entre los escombros de los edificios derruidos a posibles víctimas y supervivientes de los temblores, al tiempo que las autoridades intentan evaluar las necesidades de quienes, en muchos de los casos, lo han perdido todo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha viajado este viernes hasta la localidad de Santiago Niltepec, en Oaxacam, para comprobar los avances en materia de atención a damnificados y retirada de escombros, según ha explicado el propio mandatario en su cuenta de Twitter.