«TfL considera que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad pública», apuntó el regulador en un comunicado.
Según explica TfL, la regulación de la actividad del taxi y del alquiler privado de vehículos está diseñada para garantizar la seguridad de los pasajeros, por lo que los operadores privados deben cumplir con un reglamento riguroso y demostrar que así lo hacen.
La decisión del TfL ha sido respaldada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien indicó que «estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses».
«Todas las empresas deben respetar las normas y adherirse a los estándares vigentes, especialmente en lo que se refiere a la seguridad», concluyó.
La Ley de Vehículos de Alquiler Privado de Londres de 1998 incluye la posibilidad de apelar la decisión del regulador hasta 21 días después de haber sido informado, por lo que Uber podrá continuar operando en Londres hasta que se finalice el proceso de apelación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Per culpa de empreses com uber i altres que sa venen com colaboratives i tenen es personal com falsos autònoms, molts no podran cobrar una pensió. No declaren a hisenda i pagan 50€ de seg. Social, ai Pedro tu seràs un perjudicat i no al saps
Yo tanto en España como fuera e cojido ubre y hay educados y mal educados como en todos los sitios....y en todos los sectores o qur pasa que no hay médicos enfermeras transportistas dependientes camareros mal educados????Y por cierto para mi el servicio de ubre en Londres es igual que el d el taxi...a veces bien y a veces mal la rabia al taxista en palma por lo menos sabemos a que se debe ....
Flaco favor a los consumidores y al libre comercio
Justo use el servicio de uber y taxi en Londres el fin de semana pasado. Uber le da 200.000 patadas al servicio de taxi. Por rapidez, sencillez y educación de los chofer. Una pena que se siga permitiendo el monopolio de los pesetos.
Volver a casa en londres por la noche sin uber....???? Se dan cuenta de la dimension de la ciudad.... el metro... mucho mas seguro que el uber... siempre los mismos .... quien se podra pagar un taxi...? Siempre pagan los mismos
Aquí si se pondría esto de retirar licenciar seguridad la mitad de parásitos taxistas mal dicho perderían su licencia exceso de velocidad conduciendo infinidad de horas sin descansar gritos y no dar hojas de reclamaciones cobrar demás dando vueltas y un sin fin de faltas no cabrían en una enciclopedia
Cuant organismes professionals indepandents como es de Londres han retirat la careta falsa de transport colaboratiu a uber, sa acabat es brokil. Aqui encara al passaran pitjor, no pel govern sinó per la societat civil.
Seguridad para los pasajeros? Pues entonces tienen que retirar la mitad de las licencias de TAXI de Ibiza. A 120 por la carretera del aeropuerto, acosando por detrás a los que cumplen con las velocidades, semaforos cruzados en rojo....(Y no me digan que lo hacen por 'profesional', porque un profesional lo hace bien, lo demás se llama chapuzas)
En España que tomen buena nota y agan lo mismo con los de uber multinacional que nada tiene ver con España.