Miembros de los servicios de emergencia acordonan la zona de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) hoy, 15 de septiembre de 2017. Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una aparente explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios. El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió hoy "calma". | WILL OLIVER

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres y que ha dejado al menos 29 heridos, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

Un artefacto casero ha estallado en la estación de Parsons Green, en la zona suroeste de la capital, presuntamente tras ser colocada por una persona que se ha dado a la fuga. Las autoridades no han identificado de momento a ningún sospechoso y han pedido la colaboración ciudadana.

Según Estado Islámico, el ataque es obra de un "destacamento" del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE.