Jie Xiao, captado durante el lance de la agresión contra el anciano. | Chico Love
Ottawa11/07/17 17:01
Jie Xiao, trabajador de 44 años de una residencia de ancianos de Ottawa (Canadá), ha sido detenido tras ser captado en vídeo, a través de una cámara oculta, agrediendo a un anciano de la misma residencia mientras le cambiaba el pañal. La víctima, Georges Karam de 89 años y con Alzheimer y Parkinson diagnosticados, sufrió hasta un total de 11 golpes, además de varias amenazas tanto verbales como físicas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por desgracia lo vivo cada dia,porque como yo nadie cuidara de mi madre,y hasta que podamos la protejere y cuidare como ella hizo conmigo.
Por desgracia no es un caso aislado. Y no hace falta irse tan lejos.
Ya estamos que es una noticia triste, pero ¿es que UH se está quedando sin noticias morbo-cutres con las que tanto nos asfixia? A 300 km (Africa) (y posiblemente a menos de 3 km, en nuestra propia casa) cientos de hombres pegan palizas a sus mujeres y a sus hijos sistemáticamente y desgraciadamente no hacemos nada. Y va UH y nos sale que un cuidador pega a un anciano. (cosa deleznable, no no nos equivoquemos)
@Jo!: con lo que dices, ¿intentas justificar algo? ¿Sabes algo sobre Alzheimer? ¿Sabes que la persona más amable del mundo que contrae está enfermedad puede reaccionar de cualquier manera? ¿Sabes que el cuidador cobra y se debe a su trabajo? ¿Entiendes que no todo el mundo está capacitado para ello? Si supieras algo, tendrías claro que a los pocos segundos no se acuerdan de nada, con lo cual por mucho que le castigues, no vas a conseguir nada.
Sólo pensar que un anciano es, por segunda vez, un niño indefenso.
Por desgracia el trabajo de cuidador de personas mayores es muy delicado y poco agradecido. Pero un "profedional" que aplica el ojo por ojo, sobre una persona en esas condiciones, deja muy clara su profesionalidad. Por desgracia, los profesionales tienen que aguantar mucho, poner la otra mejilla y tomárselo con gracia. Cosa muy difícil en según qué situaciones, pero es su oficio y delante tiene personas enfermas. Personas muy difíciles de tratar. Al lado de este elemento, el maletero de Iberia es un aficionado al maltrato.
¿ Pero como podéis defender a alguien así? Un enfermo de alzheimer NO SABE ni quien es es ese auxiliar.Ese comportamiento es inadmisible para eso están instruidos, para cuidar y dar amor el tiempo que le quede a ese enfermo.
Si os fijais bien al principio el 1er golpe lo recibe en la cara el cuidador, no me dedico a este trabajo pero se por experiencia que a veces cuidar estos enfermos es tarea ardua.
No se reconoce suficiente el trabajo que hacen cada dia ( y cada noche ) auxiliares y enfermeras en nuestras residencias. Familiares mayores que necesitan cuidados ( como el anciano del video ) por las enfermedades degenerativas que sufren y que si no fuera por estos profesionales de la sanidad ( SI, LAS ENFERMERAS DE UNA RESIDENCIA TAMBIEN SON ENFEREMERAS Y MUY CUALIFICADAS) seria un inmenso trabajo cuidarlos en casa. Desde aqui mi respeto y admiración.