Todo sucedió, cuando su madre, Claudia Sharma, caía desplomada al suelo de su casa de Kenley (Inglaterra) ante la presencia de sus hijos. Roman, que fue quien acabó efectuando la llamada a emergencias, pensó que su madre estaba muerta.
Para efectuar la llamada de socorro, el pequeño usó el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y pedir a Siri que llamara al 999, el servicio de emergencias británico.
La Policía Metropolitana (MET) ha publicado una grabación de la llamada de Roman a los servicios de emergencia. La grabación muestra como uno de los gemelos va respondiendo a cada una de las preguntas que le formulan desde emergencias.
Los servicios de emergencia se personaron en casa de los Sharma sólo 13 minutos después de la llamada. Al llegar, los sanitarios aplicaron los primeros auxilios a la madre, logrando que recuperara la conciencia.
La madre de los pequeños ha explicado que, después de ver un caso similar en televisión, decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos en casa con sus hijos, enseñándoles a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al 999.
Los pequeños Roman y Samuel recibirán un homenaje por parte de su colegio, ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su centro escolar, lo que ha sorprendido a todo el mundo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué paciencia deben tener los niños con nosotros: Les obligamos a ir al cole a sentarse durante horas para no aprender nada interesante ni util (en su mayoría) para su fututo, cuando tienen toda la información que necesitan al alcance de un tfno móvil. Encima les estamos dejando un mundo que da pena, lleno de abusos, corrupción, contaminación, hambre, explotación, conflictos e injusticia. A ver si pronto nos ponemos a un lado y les dejamos paso a ellos antes de que los estropeemos del todo, su visión sobre la vida y la sociedad es muy necesaria y urgente.