El usuario de este proyecto, aún en versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.
Un conjunto de cámaras, sensores y la utilización de «deep learning» (sistemas que aprenden por sí mismos a partir del ejemplo) añaden todas las compras al carro de la compra de la aplicación o lo sustraen si el usuario cambia de opinión, y formalizan el pago una vez se abandona el establecimiento.
Amazon asegura que ha trabajado en este concepto durante cuatro años y han conseguido que sea una realidad al «empujar los límites de la visión computerizada y el machine learning (reconocimiento automático) para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere».
«Machine learning» y «Deep learning» son sistemas que aplican principios computerizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.
El concepto patentado por Amazon se llama «Just Walk Out» (Simplemente salga) y se pondrá primero en marcha en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa.
«Amazon Go» es un nuevo flirteo de la gigantesca tienda virtual con el comercio convencional, aunque con componentes innovadores que pueden convertir el supermercado del futuro en un negocio sin personal físico.
Hasta la fecha, empresas innovadoras como Instacart habían copado un nuevo nicho al ofrecer un servicio de compra desde el móvil en supermercados convencionales, pero para ello requieren de personas que llenen la cesta de la compra.
Instacart había mostrado intenciones de explorar las posibilidades de supermercados sin colas y sin cajas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La tecnologia hace obsoletos algunos puestos de trabajo que se pierden, pero crea otros nuevos. No habrá cajeras, cierto ... pero vete a cualquier SYP o mercadona y veras que las cajeras también reponen las estanterias y por ahora ... no han puesto robots a reponer .... pero todo se andará. No se, si tendrá sentido el ir a un supermercado a comprar cuando lo puedes hacer desde cualquier lado y que te llege a casa.
No Toni, para hacer el amor ya están inventadas las gafas de realidad virtual... El ser humano es por naturaleza creador, sin darse cuenta que al final construye su camino hacia la destrucción.
PARA SOJO- Tampoco tienen el TODO INCLUIDO
Llegará un día que para hacer el amor necesitaremos una computadora y pasar por el codigo de barras. No hará falta practicar el cortejo y la seducción.
Lo que no dices es que los dueños de las vivienda de alquiler de vacaciones no cumples los mismo requisitos que los hoteleros. ¿Tienen extintores, detector de humos, tienen dados de alta a la señora de la limpieza, seguros de responsabilidad civil, pagan ecotasa? Anda ya , cuenta cuentos para no dormir, demagogo.
No creo que me gustase comprar así. Ya me gusta poco en condiciones normales.
No likes, no checkout, NO WORKERS!!!
No hace falta pensar en amazon,alcampo ya tiene cajas sin personal. Los usuarios de este tipo de cajas seran los únicos responsables si se despiden cajeras,ya que un gesto tan simple como pagar donde haya una persona,supone que una familia reciba un sueldo sin que nos cueste nada,ya que el usar autoservicio no supone menor precio.
Sa culpa es dels hotelers
Lo que lanza es una modelo guapa