Trump anunció su decisión en una entrevista para el programa «60 minutos» del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.
«Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?», preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares.
«No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré», aseguró Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.
Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos «en el tiempo apropiado» y defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en EEUU desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.
Otros temas
En la entrevista, Trump también abarcó otros temas como el Tribunal Supremo, compuesto actualmente por ocho jueces tras la muerte en febrero del conservador Antonin Scalia, a quien el millonario prometió sustituir con un magistrado favorable a los valores de la derecha cristiana.
Sin embargo, Trump dijo que se siente «bien» con respecto a la decisión del alto tribunal de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.
Además, Trump exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), tres colectivos que han denunciado un incremento de ataques desde el triunfo electoral del millonario.
«Me siento tan triste de oír eso, les digo: 'detente'. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: 'Deténganse'», dijo Trump, quien fue criticado durante la campaña electoral por no mediar en fuertes episodios de violencia que se desataron en sus mítines.
Del mismo modo, Trump, que tomará posesión como presidente el 20 de enero, pidió a quienes se manifestaron en las calles contra su elección que «no tengan miedo».
Decenas de miles de personas se han manifestado contra Trump durante cuatro noches consecutivas en una treintena de ciudades, dentro de un movimiento de indignación bautizado como «Not my president» (No mi presidente).
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Trump puede liarla parda.Y no vaya a ser que la temporada que viene no vengan los guiris.Entonces seguro que los inmigrantes se iran de aqui...Y luego nosotros.
todo lo contrario a tú pregunta.
A veure Caster, i que creus que son els americans?
@JAISOM se fue a Estados Unidos a ayudar a Clinton en la campaña electoral.
No soporto a Trump, totalmente impresentable por sus penosos comentarios racistas y machistas, pero en una cosa estoy de acuerdo, deportación al inmigrante delincuente, extensible a todos los paises del mundo. No muerdas la mano del que te da de comer. No soporto tenerle que dar la razón pero es así.
Al verdadero americano lo tienen en las reservas,trump apellido de origen alemán.
Zenon , no todos en USA ser emigrantes.Robar nuestras tierrar y meter en reservas pero sobrevivir .
Si usted no lo quiere démelo a mi gringo chingón, así podremos contratar a los siete magníficos.
Si al final sera el mejor presidente del siglo, tiene cara de buena persona, no como el que nos ha tocado en nuestro pais.
@, @ JAISOM: Revindícome a mi pricipio: Dejénlo que empiece ¿No?....¡Jo!....Siempre las izquierdas....ya en ningua nación realmente demócrata los quieren al poder ....AH!.. ¿Alguien sabe por donde para P. Sánchez? Eh?